quienes-somos

La Misión

Somos una organización Universitaria, dedicada a la Asistencia, docencia e investigación biomédica, comprometida con la búsqueda de la verdad y la cultura de la vida, que poniendo especial énfasis en la calidad del trabajo y en la seguridad del paciente, orienta toda su labor hacia el servicio de la persona y al desarrollo de los valores humanos y cristianos.

Los Valores

El Hospital Universitario Austral promueve muy especialmente la formación de personas capaces de vivir y transmitir, en un clima de respeto a la libertad individual, el optimismo, la lealtad, la honestidad y la constancia, virtudes humanas que, guiadas por el espíritu cristiano, buscan ser llevadas a su plenitud, en una integración armónica de Fe, Ciencia y Vida.

La Historia

Treinta años atrás, un grupo de médicos soñaba un hospital universitario que cumpliera con el triple objetivo de enseñar, investigar y asistir, brindando a la sociedad profesionales con la mejor educación técnica y la más alta formación humana. Con ese norte nació, en 1996, la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral que, en 2001 tendría su primera promoción de médicos y licenciados en enfermería.

Paralelamente al desarrollo de la Facultad, el empresario Gregorio Pérez Companc y su familia decidieron apoyar, con gran generosidad, el desarrollo de las obras del soñado hospital. Desde entonces, Hospital y Facultad trabajan en equipo, unificando esfuerzos, conocimiento y formación para sobrellevar cada desafío.