Cartilla y Credenciales

¿Qué materiales recibo al asociarme?

Al asociarse recibirá inicialmente una credencial provisoria y las de su grupo familiar (en caso de corresponder) y una credencial de Asistencia al Viajero. La cartilla médica la podrá consultar, ingresando en la pestaña de CARTILLA en la web. Posteriormente recibirá por correo o personalmente de acuerdo a lo solicitado, las credenciales definitivas. De esta manera usted podrá comenzar a utilizar los servicios de manera inmediata.

Cobertura del Plan

¿Cuáles son los centros de urgencias a nivel nacional?

El detalle de centros de urgencias  podrá consultarlo en la cartilla médica al momento de asociarse o bien en nuestra página web (www.hospitalaustral.edu.ar/plandesalud/cartilla/).

¿Cómo debo hacer ante una urgencia médica?

Para que la respuesta ante su necesidad de atención domiciliaria sea inmediata es importante diferenciar la urgencia de la emergencia médica:

Emergencias médicas:

Son aquellas afecciones que, por su gravedad, ponen en riesgo la vida.

Línea de Atención: 0810-222-5932

 

Urgencias médicas:

Son aquellas afecciones que, sin poner en peligro la vida del paciente, necesitan una atención médica rápida. Estas urgencias pueden atenderse en forma ambulatoria o requerir internación (ejemplos: cólico renal, fracturas simples, etc.).

Línea de Atención: 0810-222-5932

En caso de necesidad de traslado, los asociados accidentados serán trasladados hasta el lugar que posea la complejidad necesaria para la atención requerida (dentro del país). En caso de estar frente a una urgencia, emergencia o consulta médica, también tiene la opción de acudir a los Centros con Servicio de Guardia (Hospital Universitario Austral y Sanatorio Las Lomas en zona norte del GBA, Clínica Güemes de Luján, Sanatorio San Miguel y Sanatorio General Sarmiento en zona oeste y Sanatorio Mater Dei y Sanatorio San Camilo en Capital Federal). Estas instituciones cuentan con cuerpo médico propio para la atención en guardia médica. Para ser atendido, sólo deberá presentar su credencial del Plan de Salud y su documento de identidad.

Si su necesidad requiere la atención de un especialista (oftalmólogo, traumatólogo, otorrinolaringólogo, etc.) y usted no presenta impedimento alguno para trasladarse, le aconsejamos concurrir a los Especialistas de Guardia en el Hospital Universitario Austral.

Si usted no se encuentra en la Capital Federal o Gran Buenos Aires, deberá comunicarse con los teléfonos que figuran en la credencial de Asistencia al Viajero, quienes lo derivaran al centro asistencial  más cercano del lugar dónde se encuentre.

Es importante recordar que para los asociados del Plan de Salud, la reserva de camas en el Hospital Universitario Austral está garantizada ante una internación de urgencia o programada.

¿Cómo debo hacer para solicitar un turno médico?

Puede solicitar turno:

En forma telefónica:

Comunicándose a nuestras líneas rotativas exclusivas en el call center del Hospital Universitario Austral para solicitar turnos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 13 hs.

(0230) 4388888 Opción 1

En nuestro Portal Web:

Accediendo a la siguiente dirección https://portal.hospitalaustral.edu.ar

Importante: Para poder acceder al Portal Web debe contar con un PIN. El mismo se saca en cualquiera de los puestos de Recepción del Hospital.

¿En qué prestaciones debo abonar copago? ¿Dónde debo abonarlo?

El plan Mi Médico 1100 tiene copagos en consultas.
El plan Mi Medico 1201 tiene copagos en consultas, rehabilitación.
Todos los planes tienen copagos en consultas de Salud Mental y Visita Domiciliaria.
Al momento de solicitar el turno se le informará el monto correspondiente, que deberá ser abonado previo a la consultas en cada caso.

¿En qué prestaciones tengo reintegros?

Consultar el detalle de cobertura en la web en sección PLANES.

¿El plan que tengo tiene cobertura nacional?

Todos nuestros planes tienen cobertura nacional. Para mayor información ingrese en la sección de nuestra web: Asistencia al Viajero

¿El plan que tengo tiene cobertura internacional?

Todos nuestros planes tienen cobertura internacional. Para mayor información ingrese en la sección de nuestra web: Asistencia al Viajero

¿Debo dar aviso antes de viajar?

Recuerde siempre antes de viajar confirmar su cobertura de asistencia al viajero.
Para tal fin, Universal Assistance ha dispuesto canales exclusivos de atención, brindando asesoramiento personalizado acerca de su cobertura.

Confirme su cobertura de asistencia al viajero llamando al 0810-333-7244

O envíenos un mail haciendo clic aquí

Internación

¿Qué trámites tengo que hacer si tengo que internarme?

Simplemente deberá concurrir a nuestra sucursal en el Hospital Universitario Austral para completar los formularios requeridos. Es un trámite personal que lo puede realizar de lunes a viernes de 9 a 18hs.

¿Qué tipo de habitación me ofrecen?

El Hospital Universitario Austral, posee habitaciones individuales y compartidas. Consultar en la sección planes, el tipo de habitación según plan.

En cuanto a la alimentación, el Hospital Universitario Austral  cuenta con un servicio de profesionales en nutrición y gastronomía que elabora variados y excelentes platos según las indicaciones médicas para cada paciente.

En cada habitación hay una caja de seguridad, cuya combinación es establecida por el paciente (debe quedar abierta luego del alta). El Hospital no se hace responsable de los bienes allí depositados.

Por cuestiones de seguridad, a todo niño menor de doce meses y al adulto que lo acompaña se les asigna una pulsera gemela, cuya concordancia es verificada antes de que abandonen la institución. Este procedimiento se cumple incluso en las visitas breves. El tránsito por todos los pasillos del Hospital está monitoreado por un sistema de cámaras comandado por el personal de seguridad.

¿Qué cobertura tengo en caso de internación por maternidad?

Todos los planes tienen cobertura en internación por maternidad.

¿Cómo incorporar a mi hijo/a recién nacido/a en mi plan?

Autorizaciones y Reintegros

¿Qué prácticas necesitan ser autorizadas? ¿Cómo debo hacer?

En caso que una prestación requiera autorización previa deberá presentarse nuestra sucursal del Hospital Universitario Austral con su credencial del Plan de Salud de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

O enviar por mail la foto de la orden haciendo clic aquí

Las órdenes tienen 60 días de vigencia a partir de la fecha de su emisión.

¿Cómo debo hacer para solicitar un reintegro?

El reintegro se debe gestionar por el gasto efectuado, según límites y topes correspondientes a su plan.

Para tramitar reintegros Usted deberá presentar el sobre de reintegros (que encontrara en las oficinas del Plan de Salud, en Escobar, Lujan y/o San Miguel) completando los datos que se indican en el mismo. Dentro del sobre deberá colocar:

Factura original o recibo oficial original al profesional tratante, quien deberá completar los siguientes datos:

  • Número de asociado.
  • Nombre y apellido del paciente.
  • Descripción de la consulta o práctica realizada.
  • Diagnóstico.
  • Firma, aclaración, sello y matrícula del profesional.
  • Importe total abonado.

Medicamentos crónicos y PMI

¿Cómo debo hacer para inscribirme?

Para contar con el descuento en los medicamentos crónicos, usted puede imprimir haciendo clic aquí el formulario de la RS 310. Este debe ser completado por su médico y presentado en la sucursal ubicada en el Hospital Universitario Austral de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Con la aprobación del formulario recibirá en un plazo de 10 días, una nueva credencial donde figurará la leyenda de cronicidad.

Para activar su credencial de PMI (Plan Materno Infantil) deberá presentar el Certificado de Embarazo provisto por el profesional tratante y presentado en la sucursal Hospital Universitario Austral de lunes a viernes de 9 a 18hs.

¿Dónde se compran los medicamentos?

Los medicamentos se compran en cualquiera de las farmacias de la red del Plan de Salud. Usted puede consultar las mismas haciendo clic aquí.

Facturación y medios de pago

¿Dónde puedo abonar mi cuota médica? ¿Cón qué medios de pago?

Ud. Podrá abonar su cuota médica mensual de las siguientes maneras:

Débito Automático

Para adherirse al débito automático deberá acercarse a nuestra sucursal ubicada en el Hospital Universitario Austral con su tarjeta de crédito de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

Débito Directo

Para adherirse al débito directo deberá acercarse a nuestra sucursal ubicada en el Hospital Universitario Austral con constancia de CBU y CUIT de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

Cheque

La factura puede ser abonada con cheque en nuestras sucursales. Los cheques deben ser a la orden de: Asociación Civil de Estudios Superiores / No a la orden. No se aceptan cheques de terceros.

Pago Mis Cuentas

Mediante el uso del código BANELCO que figura en su factura electrónica.

PAGO EN EFECTIVO

Pago Fácil

Presentando su factura o a través del código de barras que puede solicitar en nuestras sucursales.

Rapipago

Presentando su factura o a través del código de barras que puede solicitar en nuestras sucursales.

BAPRO

Presentando su factura.

Servicios Integrales de Areco

Presentando su factura.

¿Cómo hago para solicitar el envío de la factura por mail?

¿Cómo hago para informar un cambio de domicilio, teléfono o mail?

Puede solicitar el cambio de domicilio enviando un mail haciendo clic aquí, indicando:

• Número de asociado
• Apellido y Nombre
• Nueva dirección

¿Cómo se abona la factura una vez vencida?

Las facturas vencidas pueden ser abonadas dentro del mismo mes de emisión con cualquiera de los Medios de Pago que ofrece nuestro Plan de Salud.

Aportes

¿Puedo derivar mis aportes siendo Monotributista?

Sí, puede hacerlo. Para ello, deberá comunicarse al 0230 4389971 / 72 o personalmente en nuestras sucursal ubicada en el Hospital Universitario Austral de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

¿Cuáles son las Obras Sociales con las que tienen acuerdo?

El Plan de Salud del Hospital Austral posee acuerdos con 3 Obras Sociales Sindicales:

OSCEARA: Obra Social de la Cámara de Empresarios de Remises de Argentina.

OSMMEDT: Obra Social de Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina y Mercosur.

OSPACA: Obra Social del Personal de la Actividad Cervecera y Afines.

A su vez para las personas que no se encuentren encuadradas en Convenios Colectivos de Trabajo,  el Plan de Salud tiene un acuerdo para derivación de aportes con la Obra Social de Dirección ASE (Acción Social de Empresarios).

Si tengo más de un empleo, ¿puedo sumar mis aportes para asociarme al Plan de Salud del Hospital Austral?

Sí, puede hacerlo. Para ello, deberá comunicarse al 0800 147 0022 o también podrá completar el formulario Solicite Asesor haciendo clic aquí. Un asesor comercial le brindará información sobre los trámites a llevar a cabo para poder sumar aportes.