Clínica de Tiroides del Hospital Universitario Austral

La Clínica de Tiroides del HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL cuenta con un equipo que aplica una mirada empática y holística para resolver de forma personalizada cada situación de hipotiroidismo, particularmente aquellas más desafiantes.

En el HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL se realiza la cirugía de tiroides endoscópica sin cicatriz y cuenta con la más alta complejidad en cirugía en cáncer de tiroides.

Se dispone de test moleculares para dirimir conductas dudosas y con técnicas de radiofrecuencia para tratar nódulos que cumplan con las indicaciones adecuadas para evitar, de esta manera, la cirugía.

Desde 2008 se cuida a cada embarazada con pesquisa universal de enfermedades tiroideas, habiendo permitido diagnósticos tempranos de disfunciones que podrían haber alterado el curso del embarazo y la salud materna y fetal.

OTRAS PATOLOGÍAS QUE ABORDA LA CLÍNICA:

Hipertiroidismo
Esta condición es abordada por endocrinólogos, médicos nucleares y cirujanos, para brindar al paciente el tratamiento más apropiado. A su vez, el equipo de oftalmología de órbita aborda la problemática del exoftalmos hipertiroideo y acerca al equipo alternativas de vanguardia.

Carcinoma tiroideo
Esta condición es abordada por endocrinólogos, médicos de imágenes, médicos nucleares, citólogos, patólogos, cirujanos, bioquímicos, oncólogos y radioterapeutas.
La atención integral para estos casos se logra gracias a que es un equipo médico fuertemente motivado, participativo, organizado, con objetivos comunes, centrado en el paciente, manteniendo la participación en ateneos sistemáticos con actualizaciones de discusión de casos clínicos.

La riqueza del equipo médico interdisciplinario y el desarrollo tecnológico permiten un diagnóstico rápido, brindando así una experiencia mejorada para los pacientes.

HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL