Cobertura de la Vacuna Antigripal 2020 | Plan de Salud del Hospital Austral

Como todos los años en el período de abril a junio, los asociados pueden solicitar la cobertura de la vacuna antigripal.

Las normas de cobertura para los asociados del Plan de Salud del Hospital Universitario Austral son las siguientes:

Cobertura al 40%:

La cobertura general de la Vacuna Antigripal se otorga al 40% para todos los asociados. Para acceder al descuento, solicite autorización a australsaludcontacto@cas.austral.edu.ar.

Cobertura al 100%:

Los casos enumerados en los siguientes puntos pueden solicitar la cobertura al 100%. Para acceder al descuento, solicite autorización a australsaludcontacto@cas.austral.edu.ar.

1) Niños menores de un año de edad.

2) Niños mayores al año de edad, con las siguientes patologías:

• Enfermedades crónicas
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Enfermedad cardíaca crónica
  • Niños con diabetes u otras metabolopatías
  • Niños con anemia de células falsiformes
  • Insuficiencia renal crónica

3) Adultos mayores de 65 años de edad

4) Menores de 65 años de edad, con las siguientes patologías:

• EPOC
  • ASMA
  • Insuficiencia cardíaca
  • Insuficiencia renal crónica
  • Pacientes con cáncer o esquema de quimioterapia
  • Pacientes con inmunodeficiencia
  • Pacientes diabéticos
  • Pacientes inmunosuprimidos
  • Embarazadas

Órdenes Digitales para las Vacunas (hasta nuevo aviso)

Como medida de emergencia, el Plan de Salud habilitó a la empresa VACUNAR para que reciba las autorizaciones digitales para la cobertura en vacunas del calendario y las especiales. Esta modificación estará vigente hasta nuevo aviso.

Solicitar la autorización vía mail a: australsaludcontacto@cas.austral.edu.ar

Para otorgar la cobertura al 100%, los asociados deben presentar un certificado médico que indique la patología. El certificado debe estar sellado por el Plan de Salud del Hospital Universitario Austral, avalando este descuento. La autorización digital, les llegará por el mismo medio: vía mail. Sin certificado médico la cobertura será del 40% y requiere autorización.

El vacunatorio VACUNAR, que atendía normalmente en la Planta Baja de la Sede Central del Hospital Universitario Austral, actualmente atiende en los consultorios ubicados en Paseo Champagnat, Ruta Panamericana, Ramal Pilar, Km 54,5 esq. Champagnat.

Recordar las indicaciones (necesarias en el contexto actual) al asistir al Vacunatorio:

• Utilizar un barbijo.
  • Concurrir solo o con un único acompañante.
  • Guardar distancia con respecto a otros pacientes: preferentemente como mínimo un metro.
  • No saludar con contacto físico.
  • Lavarse las manos al ingresar y antes de salir del Vacunatorio, y todas las veces que lo crea conveniente, usando agua con jabón o alcohol en gel.