Cobertura de la vacuna antigripal - Año 2023

Para los asociados al Plan de Salud del HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL.

Como todos los años, en el período de marzo a junio, nuestros asociados pueden solicitar la cobertura de la vacuna antigripal. Seguidamente detallamos las normas de cobertura.

La cobertura general de la Vacuna Antigripal se otorga al 40% de descuento para todos los asociados salvo los casos enumerados en los siguientes puntos:

a) Niños menores hasta 24 meses de edad se cubre al 100%.

b) Niños mayores a dos años de edad y hasta los 64 años, con las siguientes
patologías se cubre al 100%:

a. Enfermedades crónicas
b. Anemia de células falciformes
c. EPOC
d. ASMA
e. Insuficiencia cardíaca
f. Insuficiencia renal crónica
g. Pacientes con cáncer o esquema de quimioterapia
h. Pacientes con inmunodeficiencia
i. Pacientes diabéticos
j. Pacientes inmunosuprimidos
k. Pacientes con obesidad >40
l. Embarazadas
m. Puérperas: una dosis, hasta 10 días posteriores al parto en caso de no haberla recibido en el embarazo.

Para los casos enumerados de pacientes que presenten alguna de las patologías descriptas anteriormente, es necesario que presenten un certificado médico que indique la patología para poder otorgar la cobertura del 100%, sellada por Plan de Salud del HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL, avalando este descuento.

c) Mayores de 65 años de edad se cubre al 100%.

Sin certificado ni sellado la cobertura será del 40%.