CONTROL PEDIÁTRICO ¡PARA EMPEZAR EL COLEGIO CON UN 10 EN SALUD!

Anticipate y reservá un turno para realizarlo durante el verano y así empezar el ciclo escolar con el control pediátrico preescolar al día.

¿En qué consiste el Programa de Control Pediátrico?

Durante los meses de verano, el HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL coordina un servicio para realizar el Control Pediátrico en el mismo día.

El programa está dirigido a niños y adolescentes; incluye desde niños de 4 ó 5 años que están por ingresar a preescolar (sala de 5) hasta los adolescentes de 17 años que estén cursando el secundario.

Cada paciente que concurre al programa es evaluado en forma interdisciplinaria por un pediatra, un cardiólogo infantil, un oftalmólogo y, según la edad y cobertura, también por una foniatra y fonoaudióloga.

A cada paciente se le realiza un examen físico general, control y prescripción de vacunas del calendario, electrocardiograma, control de agudeza visual, audiometría y evaluación foniátrica, entre otras evaluaciones.

Todos estos controles se desarrollan en forma coordinada en una misma tarde o mañana y la duración promedio de todo el circuito es de tres horas desde la admisión administrativa hasta la última evaluación médica.

El paciente, al finalizar el circuito, se lleva la Ficha del Apto Físico donde constan todas las evaluaciones realizadas. En caso de encontrar alguna patología se realizará la derivación necesaria para continuar su seguimiento.

¿Cómo puedo participar?

El programa se desarrolla en el HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL a partir del 13 de diciembre los días viernes por la tarde desde las 16.00 en los Consultorios Externos de Paseo Champagnat y los sábados por la mañana desde las 8.00 en nuestra Sede Central. Este programa de Control Pediátrico se realiza durante el verano y finaliza en el mes de abril.

Para participar del programa hay que reservar turno a través del Portal Web en la especialidad “Control Pediátrico”, o en forma telefónica, llamando a la Central de Turnos: Tel. (0230) 438-8888.

Importante:
Para el Control Pediátrico se solicita que los niños y adolescentes concurran acompañados por un adulto responsable (preferentemente alguno de sus padres) llevando el carnet o libreta de vacunas, credencial de cobertura médica y DNI.