Fundación PROSALUD y Posta Sanitaria Las Lilas
Fundación ProSalud nació de la mano y del corazón de un grupo de personas que soñaron con poner medicina de primer nivel al alcance de los sectores más vulnerables de la comunidad de Pilar.

FUNDACIÓN PROSALUD

Te invitamos a conocer más acerca de la Fundación ProSalud que, desde los inicios del Hospital Universitario Austral, llevó a cabo más de 450 cirugías y 15.000 prestaciones ambulatorias y estudios de complejidad.

La Vicepresidenta de Fundación ProSalud, María Inés GRANADO de KISHKILL, nos introduce en la acción solidaria de la Fundación:

“La Fundación ProSalud es el brazo solidario del Hospital Austral. Desde hace 22 años brindamos atención médica a pacientes en situación de vulnerabilidad de la zona. Esta atención consiste tanto en cirugías, tratamientos, internaciones, distintas prácticas. Se lo van a contar los mismos protagonistas, para que vean qué es lo que hacemos desde ProSalud todos los días.”:

¿Querés colaborar?

POSTA SANITARIA LAS LILAS

Vos podés ser parte de estas historias:

“Con tu ayuda podemos acompañar a Alicia, Roberto y a más de 2.700 familias de los barrios Las Lilas y Monterrey, con una atención integral que permita garantizar y mejorar su salud individual y colectiva”. Ayudar nos transforma a todos.

Quiero donar $ 1.000

ASOCIACIÓN CIVIL DE ESTUDIOS SUPERIORES (ACES)

La Posta Sanitaria Las Lilas es un proyecto de promoción social impulsado por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral que, junto con la colaboración del Hospital Universitario Austral, tiene como objetivo garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectivo de la comunidad de los barrios Las Lilas y Monterrey.

Desde sus inicios en 2007, lleva realizadas más de 63.000 consultas, viene acompañando a más de 2.500 familias y ofrece 18 especialidades médicas: Enfermería, Pediatría, Clínica Médica, Medicina Familiar, Psicología de Niños y Adultos, Obstetricia, Ginecología, Mastología, Cardiología, Dermatología de Niños y Adultos, Oftalmología Infantil y de Adultos, Trabajo Social, Orientación familiar, Clínica Jurídica, Anatomía Patológica, Odontología Infantil, Diagnóstico por Imágenes y Nutrición.

Cuenta con el apoyo del Fondo Solidario de Martindale, Fundación Banco Itaú, Kimberly-Clark Argentina S.A., La Casa de Ronald McDonald, Colegios Apdes Pilar, Municipio de Pilar y más de 54 pequeños donantes que acompañan el trabajo de la POSTA SANITARIA LAS LILAS. Estamos agradecidos a cada uno de ellos.

Además de brindar atención médica, brinda apoyo escolar y escuela de deportes a niños de entre 6 y 17 años, entrega medicamentos, pañales, ropa, insumos escolares y juguetes.

Las donaciones efectuadas a ACES son desgravables del impuesto a las ganancias hasta el límite del cinco por ciento (5%) de la ganancia neta del ejercicio, de acuerdo a lo previsto por el inciso “C” del artículo 81 de la Ley del Impuesto a las Ganancias.