Hospital Universitario Austral: un Hospital de Calidad

Tu Plan de Salud del Hospital Universitario Austral, desde el primer día, está dedicado a ofrecerte y brindarte los beneficios que más importan para tu salud, junto a la calidad médica y científica, de reconocimiento internacional y a los profundos valores humanos y cristianos del Hospital Universitario Austral.

El Servicio Internacional del Hospital

El Hospital es una asociación civil, sin fines de lucro, que se distingue por la especialización médica y de enfermería, la asistencia, la alta complejidad, la infraestructura y la tecnología.
Es una organización distinguida por su especialización médica; para resolver problemas de salud de alta complejidad con el mayor nivel de calidad y rigurosidad científica. Esta características le permiten recibir derivaciones de pacientes, no sólo del área de influencia directa, sino también de todo el País y del exterior. Es así como, cada año, atiende a cientos de pacientes y a sus familias de más de 20 países diferentes.

La calidad del servicio

Los médicos y las enfermeras del Hospital Universitario Austral brindan a los pacientes cuidados de alta calidad humana, técnica y científica para ayudarlos a preservar, recobrar o mantener la salud. Esta tarea se alcanza mediante un trabajo de formación continuo y programado, en donde cada uno de esos profe- sionales tiene como objetivo lograr que el paciente se independice lo antes posible. Para ello, es condición cumplir con las acciones indicadas por el médico, con quien los enfermeros trabajan en forma constante.

Servicios Médicos

El elevado desarrollo tecnológico, aplicado a áreas tales como Neurocirugía, Cardiología, Oncología, Tras- plantes de hígado, riñón y médula ósea, Urología, Ginecología, Gastroenterología, Cirugía Cardíaca Infantil, Bypass gástrico, entre otras, lo convierte en un centro de alta complejidad de primer nivel.

Satisfacemos los requerimientos de tres ámbitos: Emergencia Médica, Consultas Ambulatorias e Interna- ciones. Como Hospital Universitario, combinamos los recursos humanos y las instalaciones con capacita- ción e investigación en el nivel de posgrado. De esta forma, las decisiones terapéuticas y la atención médica especializada están respaldadas por un proceso de capacitación y trabajo académico permanentes.

Argentina se destaca por su alto nivel científico y profesional en medicina

La Argentina se destaca por contar con un alto nivel científico en la práctica de la medicina, así como por su nivel profesional. Muchos científicos argentinos han sido galardonados con el Premio Nobel de Medicina u otros premios debido a sus logros en tecnología médica de avanzada.

Joint Commission International

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL fue acreditado por la JOINT COMMISSION INTERNATIONAL, la organización de mayor prestigio mundial en la acreditación de centros sanitarios, resultando uno de los primeros hospitales a nivel mundial en alcanzar la categoría de “Hospital Académico”, siendo además, el primer hospital en Argentina en lograr este reconocimiento.