Indicaciones para el caso de tener que asistir a una consulta médica | Plan de Salud del Hospital Austral

A raíz del contexto actual queremos informarles las medidas que deben adoptar al ingresar a la consulta:

• Utilizar un barbijo.
  • Concurrir con un solo acompañante.
  • Guardar distancia con respecto a otros pacientes: preferentemente como mínimo un metro.
  • No saludar al médico con contacto físico.
  • Lavarse las manos al ingresar y antes de salir del Hospital, y todas las veces que lo crea conveniente, usando agua con jabón o alcohol en gel.

Si presenta tos, dificultad respiratoria, o fiebre, recuerde usar un barbijo y diríjase a la Guardia del Hospital Universitario Austral. Si es acompañante de un menor que presenta estos síntomas, también colóquese usted un barbijo.

Las medidas detalladas son de utilidad dentro del Hospital pero también son recomendaciones para tener en cuenta en otros ambientes.

Reprogramar las consultas

Si tiene 65 años o más, o alguna de estas enfermedades: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, EPOC, Asma, enfermedad cardiovascular, inmunodepresión, y su consulta no reviste urgencia, puede ser preferible que reprograme su cita. Comuníquese con su médico de cabecera, o con la Central de Turnos al: (0230) 438 8888, o al Portal del Paciente en la web del Hospital.

Si usted padece hipertensión arterial, por favor siga la recomendación de visita y controles según su médico de cabecera.

El Centro de Hipertensión Arterial habilita su correo electrónico para las consultas y dudas al respecto de esta patología, para todos los pacientes del Hospital (cashipertension@cas.austral.edu.ar).