La correcta preparación para un estudio de diagnóstico

Es muy importante que a la hora de realizarse un estudio, en el Hospital Universitario Austral o en la institución a la que concurra, que conozca los requisitos de preparación para el Estudio.

En el caso de de un estudio de laboratorio o de imágenes (ecografías, resonancias, tomografías, etc.) puede ser un ayuno de determinada cantidad de horas, evitar tomar una medicación, etc.

Es importante que verifique las indicaciones con tiempo antes de concurrir a realizarse el estudio.

Usted puede consultar sobre la preparación de su estudio/s escribiendo a cascalidadlaboratorio@cas.austral.edu.ar o bien llamando al Tel. (0230) 448-2145 / 2053 / 2132.

Preguntas Frecuentes

¿Debo solicitar turno?

Para análisis generales no se necesita turno, sí solicitar las condiciones. Para Curvas de Glucosa, Estudios de Trombofilia, Micológicos, necesita pedir turno.

¿Cuál es el ayuno necesario?

Si el médico le solicitó Triglicéridos, Colesterol, HDL y LDL Colesterol, el ayuno necesario es de 12 horas. Para el resto de los estudios es de 8 horas. En el caso de los bebés menores de 1 año, el ayuno es de 3 horas. En ambos casos se puede tomar agua.

¿Qué hago con los medicamentos que tomo habitualmente?

Debe tomarlos según la prescripción médica. Hay excepciones que deben consultarse.

¿Cómo debo recolectar la orina?

Antes de recolectar una muestra de orina debe realizarse una cuidadosa higiene de la zona genital. Las mujeres, luego de la higiene deben colocarse tapón vaginal, para evitar contaminaciones con flujo. Recoger el chorro medio de la primera orina de la mañana en recipiente estéril o limpio y entregar en el laboratorio dentro de las 2 horas de ser recogida.

¿Qué documentación debo llevar para realizar los análisis?

Su credencial del Plan de Salud y el DNI.

¿Cuáles son los requisitos en caso de tener una solicitud de análisis de un médico que no sea del Hospital Austral?

En caso que la solicitud de análisis sea de un médico externo a la institución debe traer la orden médica, autorizada si lo amerita.

Horarios de atención

  • Horario de extracciones y entrega de muestras: Lunes a Viernes de 7 a 12:15 y Sábados de 7:30 a 12:00.
  • Horario de atención de la Recepción del Laboratorio: Lunes a Viernes de 7 a 20:30 y Sábados de 7:30 a 20:30.
  • Guardia de Laboratorio: 24 horas.