Programa de control pediátrico y deportivo para el año 2023

Destinado a niños y adolescentes, en el HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL.

Si tienen hijos en edad escolar, es el momento de reservar un turno para hacer el Control Pediátrico y Deportivo, para empezar el ciclo escolar con los controles al día.

El Programa de Control Pediátrico y Deportivo está dirigido a niños y adolescentes, desde los 4 o 5 años (que estén por ingresar a preescolar/sala de 5) y hasta los 17 años (que estén por cursar el último año del colegio secundario).

En esta temporada, y teniendo en cuenta las necesidades de control médico de cada grupo etario, se ofrecerán 2 circuitos diferenciados de evaluación pediátrica. En ambos circuitos se realizará un examen físico general, con control y prescripción de las vacunas del calendario y control de agudeza visual. Estas evaluaciones se realizan en un circuito muy dinámico y de ágil circulación.

Para participar del Programa hay que reservar turno:

• Vía telefónica: Tel. (0230) 438-8888.
  • Vía web: Ingresar al Portal de Pacientes:
    Portal de Pacientes y seleccionar la agenda correspondiente:

Circuito de Evaluación Pediátrica 1

Orientado a niños y niñas de 4 a 9 años inclusive, que consta de control pediátrico, oftalmológico, foniátrico y audiológico. Control y prescripción de vacunas del calendario.

Circuito de Evaluación Pediátrica 2

Orientado a pacientes de 10 a 17 años inclusive, que consta de control pediátrico, oftalmológico y cardiológico. Control y prescripción de vacunas del calendario.

Para el control se solicita que los niños y adolescentes concurran en el horario asignado, acompañados por un adulto responsable (preferentemente alguno de los padres) llevando el carnet o libreta de vacunas, la Credencial del Plan de Salud y el DNI.

Estas evaluaciones se desarrollan en forma coordinada en una misma tarde o mañana, en dos sedes opcionales: En el tercer piso del Hospital Universitario Austral o en los Consultorios Externos de Paseo Champagnat, y la duración promedio de todo el circuito es de 3 horas, desde la admisión administrativa hasta la última evaluación médica.

El paciente, al finalizar el circuito, se lleva la ficha del “Apto Físico” donde constan todas las evaluaciones realizadas. En caso de pesquisar alguna patología, se realizará la derivación necesaria para continuar su seguimiento.

Programa de Control Pediátrico y Deportivo
Pediatría Ambulatoria