¿Quiénes pueden donar sangre? ¿Hay requisitos?

Dar sangre es dar vida. Cirugías, trasplantes y transfusiones pueden realizarse gracias a la generosa colaboración de los donantes. Con cada donación que se realiza, se salvan tres vidas.

Argentina necesita donantes voluntarios y habituales para disponer de sangre en cantidad, calidad y oportunidad; para que muchas más personas puedan ser atendidas como lo merecen.

Requisitos para donar sangre

• Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 Kg.
  • Concurrir con DNI.
  • Desayunar antes de donar. Es conveniente no tener un ayuno prolongado.
  • No haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, tatuaje o piercing en el último año.

Horarios para donar sangre en el Hospital Universitario Austral

Lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Para una mejor organización, solicitar un turno al Tel. (0230) 448-2015 / 2577 / 2598
Para enviar un mail hacer clic aquí.
Para enviar un mensaje de Whatsapp al +5411 2160 4368 hacé clic aquí.

Subsuelo, Posta de Medicina Transfusional, Hospital Universitario Austral.

Estacionamiento gratificado

Para los donantes el estacionamiento está gratificado.

Consejos para después de donar sangre

El día de la donación siga estos consejos:

• No se retire hasta que se sienta bien y haya tomado su refrigerio.
  • No fume, ni beba alcohol durante una hora. Si cumple tareas de riesgo (trabajo en andamios o altura, conductor, etc.) es aconsejable esperar una hora antes de reiniciar la tarea.
  • Si se produce un hematoma en la zona de punción coloque hielo, puede tomar analgésicos si duele, y tardará alrededor de 7 días en desaparecer. Si dentro de los 3 días posteriores a su donación contrae alguna enfermedad, avísenos telefónicamente.

Puede volver a donar sangre en 2 meses sin ningún daño para su salud. Si usted es donante de plaquetas no debe consumir aspirinas, sí ibuprofeno o paracetamol. Ante cualquier duda, por favor consúltenos al Tel. (0230) 448-2015 / 448-2925.

Servicio de Hemoterapia. Hospital Universitario Austral.