Reacreditación del Hospital Universitario Austral por Joint Commission International

Un compromiso con la calidad.

El HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL ha sido re-acreditado recientemente: Julio 2022 – Julio 2025 por JOINT COMMISSION  INTERNATIONAL, la entidad acreditadora de hospitales más importante del mundo. Es la cuarta vez que el HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL recibe esta acreditación: Julio 2013, Julio 2016, Julio 2019 y Julio 2022.

Queremos compartir con todos ustedes esta importante noticia de la Institución de la que somos parte y que representa para todos nosotros el orgullo de pertenecer, la satisfacción por los logros alcanzados por el Hospital y por encima de todo, un profundo compromiso con la calidad.

A nivel mundial, cada vez más hospitales y clínicas complejas se someten a evaluaciones de calidad y seguridad con estándares internacionales. Miles de vidas son salvadas gracias a las medidas de seguridad y a las pautas como las promovidas por esta
organización, que pueden ayudar notablemente a evitar los errores médicos o circunstancias adversas. Los criterios de JCI no sólo resguardan la seguridad de los pacientes, sino que abordan una gran cantidad de circunstancias que hacen a la calidad
hospitalaria en general y a su eficiencia.

Más de 1.200 elementos medibles son observados por los evaluadores de la Organización, entre ellos, se encuentran medidas de prevención de caídas de los pacientes, manejo seguro de los medicamentos, control de infecciones intrahospitalarias, seguimiento y evaluación del desempeño del personal del Hospital, política de higiene de manos y seguridad de las instalaciones a los efectos de garantizar el suministro de energía, gases y agua.

La acreditación por JCI representa el cumplimiento de más de 1.200 aspectos, basados en las mejores prácticas y la experiencia de más de 14 mil centros de salud en Estados Unidos y más de mil hospitales a nivel mundial.

En Argentina solo otros dos hospitales cuentan con la acreditación por JOINT COMMISSION INTERNATIONAL. El HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL fue el primero y, desde entonces, puede utilizar el sello dorado con el que se distingue a los hospitales acreditados en todo el mundo.