Recomendaciones para el regreso a clases

El Plan de Salud cuida la salud y el bienestar de tus hijos.

La vuelta a clases es una oportunidad para aprender, crecer y disfrutar de nuevas experiencias.
Destacamos la importancia de conversar sobre el ciclo que comienza, estar atentos a los sentimientos de miedo, ansiedad o incertidumbre que pueden aparecer. También, mostrarnos disponibles y acompañarlos.

Aquí compartimos con ustedes algunos consejos y recomendaciones para que esta vuelta a clases sea más sencilla, y que los chicos la encaren contentos y saludables.

• Rutina de sueño
    Ajustar gradualmente los horarios de sueño unos días antes del regreso a clases ayuda a establecer una rutina saludable. Un buen descanso contribuye al rendimiento académico y al bienestar general.
  • Alimentación equilibrada
    Asegúrense de que sus hijos tengan una alimentación variada y nutritiva para empezar el día con energía.
  • Mochila liviana
    Evitemos que carguen mochilas excesivamente pesadas. El peso de la mochila no debe exceder el 10-15 % del peso corporal del niño/a para prevenir problemas de espalda.
  • Hidratación constante
    Mantengan a los niños bien hidratados durante el día. Una botella de agua en la mochila es esencial para evitar la deshidratación.
  • Higiene de manos
    El lavado de manos es una poderosa medida de prevención de enfermedades. Enseñen a sus hijos la importancia de lavarse las manos regularmente.
  • Vacunación al día
    Verifiquen que las vacunas estén al día. La protección contra enfermedades prevenibles es fundamental, especialmente en entornos escolares. Si existen dudas, consulten con su pediatra.
  • Tiempo de pantalla controlado
    Establezcan límites saludables para el tiempo frente a las pantallas. Un equilibrio entre estudios, actividades físicas y tiempo de pantalla es esencial.

¡Alegría y salud para este nuevo ciclo!

Equipo de Pediatría
Plan de Salud