Reservá ya un turno para el Control Pediátrico Preescolar!

El Hospital Universitario Austral coordina un servicio para realizar el Control Pediátrico Preescolar en el mismo día, durante los meses de verano. Anticipate y reservá un turno para realizarlo durante el verano y así empezar el ciclo escolar con el Control Pediátrico Preescolar al día.

¿En qué consiste el Programa de Control Pediátrico?

El martes 3 de diciembre el Hospital Universitario Austral abre las agendas para el Programa de Controles Preescolares edición 2019-2020. El programa está dirigido a niños y adolescentes, desde los 4 o 5 años que están por ingresar a preescolar (sala de 5) hasta aquellos de 17 años que estén cursando el secundario.

En esta oportunidad, el programa se desarrollará en dos sedes diferentes: los días martes, jueves y viernes desde las 16 horas en los Consultorios externos de Paseo Champagnat, y los sábados por la mañana desde las 8 horas en la Sede Central del Hospital Universitario Austral.

La fecha de inicio es el 13 de diciembre y se continuará con los controles hasta abril de 2020.

Para participar del programa se puede reservar el turno llamando al (0230) 438-8888 o vía web, ingresando al Portal del Paciente, opción “Control pediátrico”.

Las evaluaciones se desarrollan en forma coordinada en una misma tarde o mañana. La duración promedio de todo el circuito es de 3 horas desde la admisión, hasta la última evaluación médica. Al finalizar el circuito, el paciente se lleva la ficha del apto físico donde constan todas las evaluaciones realizadas. En caso de pesquisar alguna patología, se realizará la derivación necesaria para continuar su seguimiento.

Cada paciente que concurra al programa será evaluado en forma interdisciplinaria por un Pediatra, un Cardiólogo Infantil, un Oftalmólogo y, según la edad y la cobertura, también por la Foniatra y la Fonoaudiologa. A cada paciente se le realizará un examen físico general, un control y prescripción de vacunas del calendario, un electrocardiograma, un control de agudeza visual, una audiometría y una evaluación foniátrica, entre otros estudios.

Para esta temporada, y a fin de facilitar la asignación de turnos, el mismo día se abrirán las agendas de un mes completo.

Importante:
Para el control, se solicita que los niños y adolescentes concurran en el horario asignado, acompañados por un adulto responsable (preferentemente alguno de los padres) con el carnet o la libreta de vacunas, la credencial de cobertura médica y el DNI.

Consultar si la cobertura médica del paciente permite los diversos estudios.

El programa se desarrolla en el Hospital Universitario Austral a partir del 13 de diciembre los días viernes por la tarde desde las 16.00 horas, en los Consultorios Externos de Paseo Champagnat y los sábados por la mañana, desde las 8.00 horas en nuestra Sede Central.