+54 (230) 438-8888

Novedades

Coronavirus: ¿cómo es el aislamiento domiciliario?

Viernes 13 de marzo de 2020

Según el Ministerio de Salud de la Nación, “todas aquellas personas que ingresaron al país proveniente de países con transmisión, deben cumplir aislamiento durante 14 días, desde la fecha de ingreso al país”.

El Ministerio especifica que estas medidas de aislamiento para quienes estuvieron en zonas de transmisión viral, o tuvieron contacto estrecho con casos sospechosos y/o confirmados y las medidas de distanciamiento social, especialmente para los mayores de 65 años, “responden a la necesidad de minimizar el riesgo de la población”.

Durante este período se solicita a la persona que realice un automonitoreo de temperatura y síntomas y, en caso de desarrollar fiebre (temperatura axilar ≥38°C) y uno o más síntomas respiratorios, comunicarlo inmediatamente”.

En casos de aislamiento, es fundamental también recordar el manejo y la limpieza de residuos. Las toallas deberán ser de único uso y desecharse para el lavado. La ropa del paciente se trasladará en una bolsa hermética cerrada para su lavado y las superficies que se tocan con frecuencia deberán lavarse con material desechable y lavandina con una concentración del 1%.

Recuerde la importancia de higienizarse continuamente las manos, es una de las medidas principales para evitar el contagio del coronavirus. La OMS explica: “lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón (conozca la correcta técnica de higiene de manos haciendo click aquí) ¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos”.

Para obtener más información haga click aquí.

Definición de caso sospechoso

Consulte la última actualización de «caso sospechoso» del Ministerio de Salud de la Nación haciendo click aquí.

 

Debido a la Emergencia Sanitaria, la información puede variar o sufrir modificaciones. Por favor, para consultar cualquier duda y ver la últimas actualizaciones, le pedimos que verifique ingresando a la página del Ministerio de Salud de la Nación haciendo click aquí.
Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud