Acerca del Hospital Austral

Una organización universitaria, dedicada a la asistencia, docencia e investigación biomédica.

Nuestro propósito

Cuidar con sentido trascendente a cada persona.

Misión

Somos un Hospital Universitario que se empeña en brindar la más alta calidad y seguridad en los cuidados de salud, situando las necesidades del paciente y su familia en el centro de nuestra atención, integrando la asistencia con la educación e investigación biomédica, y que busca vivir y transmitir valores humanos y cristianos.

Visión

• Ser una escuela de formación profesional y humana que convoque a los mejores y que les deje una impronta para toda su vida.
  • Ser centro de referencia para la comunidad local y regional.
  • Ser trasmisores de valor de la dignidad de la persona, la vida y la verdad a toda la sociedad.
  • Ser una institución de preferencia para los profesionales de salud.
  • Ser líderes en innovación, generación de conocimiento y desarrollo tecnológico.

• Respeto a la vida, a la dignidad de la persona humana y a la libertad.
  • Profesionalismo.
  • Integridad.
  • Compromiso.
  • Espíritu de servicio y solidaridad.
  • Colaboración.

Ideario

El Hospital Universitario Austral junto a la Facultad de Ciencias Biomédicas y el Plan de Salud del Hospital Austral conforman el Centro Académico de Salud de la Universidad Austral.

Las tres unidades entrelazan sus actividades constantemente. Sin embargo, sobre el Hospital Austral recae especialmente la atención médica de los pacientes, a la Facultad de Ciencias Biomédicas le corresponde coordinar las tareas de educación e investigación y al Plan de Salud del Hospital Austral ofrecer un sistema integral de cuidados de la salud de sus afiliados.

La Universidad Austral es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores (ACES), entidad civil sin fines de lucro, inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público.

Los valores de la Universidad Austral, y por lo tanto también del Hospital, se desprenden de la visión cristiana de la cultura y del mundo, que incluye: la dignidad de cada persona, su desarrollo integral, la libertad de conciencia, el espíritu de convivencia sin discriminaciones de ningún tipo, el respeto a la vida, la importancia de la familia, la justa igualdad de todos, la ayuda a los más necesitados, la primacía de la caridad, la libertad y la paz.