Capellanía

La Capellanía es un servicio de atención humana y espiritual que el Hospital Universitario Austral ofrece a los pacientes, familiares y al personal, sin importar sus creencias religiosas.

Los católicos pueden también pedir los sacramentos.

¿Dónde queda la Capilla?

En planta baja, a pocos metros de la recepción central.

¿Cómo contactar al sacerdote o ministro?

• Solicitarlo a través de las enfermeras o gestoras.
  • De lunes a sábados, de 10 a 17, desde el teléfono de la habitación llamar al interno 2955. Desde un celular, llamar al (0230) 448 2955 o al (11) 6403 8713.
  • En caso de urgencia, desde el teléfono de la habitación llamar al interno 2950. Desde un celular, llamar al (0230) 448 2950 o al (11) 6403 8692.
  • Dirigiéndote a la oficina de Capellanía, que se encuentra a la vuelta de la Capilla.
  • Si pertenecés a otro credo y te gustaría recibir la visita de un ministro de tu culto, podés pedirle al sacerdote que te ayude a contactarlo.

¿Qué se puede solicitar?

• Conversación, guía o consejo espiritual.
  • Bendiciones: antes del parto, de un procedimiento o cirugía; para un recién nacido; en cualquier otra necesidad.
  • Sacramentos:
    • Confesión, Unción de los Enfermos, Comunión o Eucaristía.
    • Bautismo para niños en caso de necesidad.

Para los familiares, acompañantes y personal del Hospital

• Atención espiritual y confesiones: consultar horarios en la cartelera de la Capilla, o a través del Código QR de la habitación.
  • Santa Misa
Lunes8.0012.30
Martes8.0012.30
Miércoles8.0012.30
Jueves8.0012.30
Viernes8.00
Sábado8.00
Domingos9.0019.30*

*La misa de 19.30 es en el hall de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

Feriados: la Misa de las 8.00 pasa a las 9.00 y se suspende la misa del mediodía si correspondiera.

Por TV: se transmiten todas las misas (excepto domingos por la tarde) por el Canal 98 de los televisores de las habitaciones.

Los horarios pueden modificarse por cambios en la agenda y por otras actividades.

Para conocer los horarios de todas las misas que se celebran en el campus, ingresar acá.

• Preparación para el Matrimonio, Confirmación y formación cristiana en general: consultar personalmente a alguno de los capellanes.
  • Retiros, convivencias, charlas: consultar con algún capellán.

Capellanes

• Eduardo Carú