Licenciatura en Ciencias para la Familia

Viernes 5 de julio de 2013

Las actuales licenciaturas que forman a profesionales que trabajan con crisis familiares, o no incluyen una formación especializada en las cuestiones familiares o bien se orientan exclusivamente a conflictos familiares que tienen origen en rasgos de personalidad patológicos, enfermedades mentales de sus miembros o conflictos que se encuentran en una etapa final en cuanto a la posibilidad de restauración.

Esta carrera se propone contribuir a brindar servicios profesionales que ayuden  a prevenir o acompañar conflictos ordinarios de la  vida familiar, fortaleciendo los criterios, las actitudes y los hábitos necesarios para  optimizar el proceso de elección, fundación, cuidado, desarrollo y restauración de la familia, profundizando la calidad de sus vínculos y relaciones con la escuela, el trabajo profesional y el estado.

El futuro licenciado recibirá formación interdisciplinar para  orientar a los miembros de la familia en la vivencia y respeto de  los atributos personales de la dignidad, identidad, intimidad, racionalidad, libertad y entrega de sí al bien de los demás, base de la armonía conyugal y familiar.

El licenciado en Ciencias para la Familia estará capacitado para intervenir en los desafíos y problemas ordinarios que presentan las diversas estructuras de hogares y en distintas necesidades especiales que los afectan, como la discapacidad, el dolor y la muerte.

El Licenciado en Ciencias para la Familia tendrá sensibilidad e idoneidad para advertir, prevenir y aportar soluciones respecto del impacto negativo en los hogares de la sociedad, de acciones tanto privadas como estatales, pudiendo participar en el desafío de diseñar e implementar políticas de protección y promoción de la familia en el ámbito privado (trabajos profesionales, empresas, instituciones, escuelas, ONG) y estatal (políticas de estado de familia).

Duración:

2 años.

Modalidad de dictado:
Esta Licenciatura se dicta a distancia a través de la plataforma digital educativa del Instituto, en la que el alumno es guiado por el profesor para el estudio de cada una de las unidades temáticas. En el aula virtual se encuentra todo el material didáctico, y a través de ella se podrá  comunicar con los docentes y compañeros.

Título a otorgar:
Licenciado/a en Ciencias para la Familia.

Informes e Inscripción:
Patricia Rodriguez Aguirre y María del Pilar Ordoñez