Se realizó la 8º Gala a Beneficio de Pediatría del Hospital Universitario Austral

Martes 3 de diciembre de 2013

El objetivo de este encuentro fue recaudar fondos para lograr el equipamiento y la tecnología de alta complejidad necesaria para el estudio de problemas gastroenterológicos y nutricionales en niños.  Por este motivo, 250 invitados concurrieron al encuentro benéfico de la Sala Pediátrica del Hospital Universitario Austral.

“Me siento muy orgullosa y contenta de poder seguir creciendo año a año con esta Gala benéfica. Es lindísimo poder contar con el apoyo de tus amigos y de tantas empresas amigas, personalidades del mundo de la política, deporte y espectáculo. Verlos como se divierten y ayudan a la vez es gratificante” expresó Valeria quien lució un impactante vestido rosa diseñado exclusivamente para la Gala por Gino Bogani. Los dos grandes embajadores de la moda posaron para las fotos.

Se recaudaron un millón ochocientos mil pesos y como ya es costumbre en esta Gala, el locutor, Oscar González Oro, dirigió la subasta y los juegos de la noche. “Sin su ayuda hubiera sido imposible” dijo Valeria Mazza refiriéndose a su gran amigo.

A la gala solidaria asistieron personalidades del mundo empresario, de las artes y del espectáculo. Entre ellos Mirtha Legrand, Karina Rabolini, Dolores Barreiro, Débora Bello, Vicky Fariña, Gino Bogani, Ingrid Grudke, entre otros. Como cada año, la ambientación estuvo a cargo de Martín Roig, mientras que Bárbara Diez fue quien llevó adelante una perfecta organización. Concluida la subasta, los invitados bailaron y disfrutaron de los clásicos de Sergio Denis.

En el transcurso de los últimos siete años gracias a la inmensa colaboración recibida en cada Gala, el Hospital logró concretar varios proyectos. Se logró terminar el piso pediátrico, renovar la tecnología, concretar el Proyecto ECMO (Corazón Artificial u oxigenación de por Membrana Extracorpórea), financiar el Programa de Cuidados Intensivos Neurológicos en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, crear el Primer Centro Argentino de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras del hospital y de todo el país, conseguir más camas para las habitaciones para asistir a una mayor cantidad de pacientes y la creación de un sector para la atención de pacientes pediátricos críticos, junto con su infraestructura y tecnología.