El Dr. Marcelo Silva, miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Sábado 18 de enero de 2014

El Dr. Marcelo Silva es médico egresado con diploma de honor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su residencia en el Hospital de Clínicas José de San Martín donde fue Jefe de Residentes de Medicina Interna. Efectuó el Curso Superior de Gastroenterología en el mismo hospital. Se desempeña como jefe del Servicio de Hepatología y Trasplante Hepático del Hospital Universitario Austral desde sus inicios, en el año 2001.

A continuación, transcribimos la carta de la Dra. Margaret Cham, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Estimado Dr. Silva,

Tengo el agrado de invitarlo a ser miembro del Comité Consultivo Estratégico y Técnico Para la Hepatitis Viral (STAC-HEP) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por un periodo de tres años a partir del 1º de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016. (…)  Como Miembro del STAC se le solicitará evaluar el avance logrado en las actividades de la OMS y recomendar prioridades. En esta era de cambio acelerado en el paisaje terapéutico de la hepatitis, se le solicitará al STAC-HEP que recomiende acciones clave que ayuden a impulsar una respuesta global coordinada frente a la hepatitis viral que de cómo resultado planes de tratamiento y un control nacional efectivo y bien balanceado de la hepatitis. El nombramiento será por un periodo de tres años, y cada miembro solo podrá ser reelecto por un  periodo adicional. Las reuniones del STAC-HEP serán convocadas normalmente una vez por año.

Deseo realmente que pueda aceptar esta invitación a participar como Miembro del STAC para la Hepatitis Viral. Al momento de recibir su aceptación, se le enviará una invitación para asistir a la primera reunión del STAC-HEP  a realizarse desde el 24 al 26 de Marzo de 2014 en la sede central de la OMS, Ginebra.

Atentamente,
Dra. Margaret Cham

Felicitamos al Dr. Silva por este enorme reconocimiento internacional.