Doná sangre, mejorá la calidad de vida de las personas

Jueves 13 de marzo de 2014

“Con cada donación que se realiza se salvan tres vidas”, recalca Sandra Isa, Coordinadora de la promoción de la donación del Hospital Universitario Austral (HUA).

“La Argentina necesita donantes voluntarios y habituales para disponer de sangre en cantidad, calidad y oportunidad; para que muchas más personas puedan ser atendidas como lo merecen”, afirma.

Para ello, desde agosto hasta diciembre del 2013, se llevaron adelante actividades importantes que permiten concientizar a la población sobre la importancia de sumarse a este tipo de acción solidaria.

Actividades realizadas:

Septiembre 2013
* Se  brindó una charla educativa sobre la donación voluntaria de sangre, plaquetas multicomponentes y medula ósea en la Universidad del Salvador. Concurrieron empleados, docentes y alumnos.
Habrá nuevas charlas en 2014.

Octubre 2013
* 2º Colecta Solidaria de Sangre e inscripción en Registro de CPH Incucai. Se realizó en la planta de Molinos Argentinos. Durante este año, la misión es conseguir y trabajar con nuevas empresas que, como parte de su responsabilidad social empresarial, deseen colaborar e instruir a sus empleados en la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Noviembre 2013
*Charla educativa sobre donación de sangre, multicomponentes, plaquetas, donación de órganos y donación de médula ósea (CPH), en el Colegio  de Hermanas Vicentinas «Nuestra Señora de Luján”.

Los dontantes voluntarios hasta la fecha son 152, mientras que la cantidad de donantes voluntarios de médula ósea son 185. Para más información escribir a Sandra Isa sisa@cas.austral.edu.ar.