+54 (230) 438-8888

Novedades

5 de mayo: inicio de los Talleres gratuitos en Prevención Cardiovascular

Jueves 24 de abril de 2014

Los Talleres en Prevención Cardiovascular cumplen ocho años consecutivos, y son un clásico del Hospital Austral.

El curso interactivo está destinado a todos aquellos que quieran aprender pautas para mejorar su calidad de vida. Dura dos meses, es gratuito y se asiste todos los lunes de 19:00 a 20:30. Los pacientes reciben material impreso en cada sesión. La cita es el lunes 5 de mayo en el aula 101, ubicada en el primer piso del hospital.

El enfoque que ofrece, permite que los pacientes se lleven el conocimiento necesario para prevenir y controlar la afección cardiovascular y sus factores de riesgo. Es una manera concreta para facilitar las metas terapéuticas que proponen los médicos de cabecera.      

De esto modo, se analizan los motivos y los cauces por los que la sociedad actual modifica negativamente el estilo de vida y se discuten los modos generales y particulares de responder saludablemente.

“Aborda mucha información, motivación, concientización, herramientas para tomar acción, alertas de fracaso y perseverancia a fin de consolidar un estilo de vida basado en el conocimiento y en el autocuidado”, explicó el Dr. Domingo Turri, Director del Centro de Prevención Cardiovascular del Hospital Universitario Austral.

A su vez, el especialista aclaró que las personas que resuelvan la brecha que existe entre el conocimiento de su cuerpo y de su biología con los modos de llevar adelante un estilo de vida saludable ante los desafíos del mundo actual, podrán acceder a un mejor destino de salud. Y concluyó: “Los que estén informados estarán en condiciones de aprovechar los beneficios científicos aplicados a la salud. La brecha es educativa y cultural. Es decisivo orientar y conformar un nuevo estilo de paciente”.

Para asistir, enviar un mail con nombre, apellido y número de DNI a:  dturri@cas.austral.edu.ar

Más información  en  www.facebook.com/forode.prevencioncardiovascular

Dr. Domingo Turri
Centro de Prevención Cardiovascular
Servicio de Cardiología
Hospital Universitario Austral

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud