fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

El Hospital Universitario Austral llegó a Escobar

Con la presencia de personalidades del mundo empresario, medios locales y vecinos de la comunidad, se inauguraron oficialmente los nuevos consultorios del Hospital Austral en Escobar. El objetivo es sumar calidad médica y acelerar el tiempo para el otorgamiento de turnos.

Ubicados en la calle Asborno 642, están pensados para brindar atención médica a los pacientes que residen en la zona de influencia: Escobar, Matheu, Maschwitz, Garín, Cardales, Campana y Zárate. Las especialidades médicas, en esta primera etapa, son clínica médica, traumatología general, cirugía general, psicología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, nutrición y diabetes.

“Austral salud, el plan de salud del Hospital Austral, surge para asegurar el acceso de la población zonal al Hospital Universitario Austral. Consta de planes donde la medicina preventiva y la atención primaria son determinantes de la calidad de la atención”, explica el Dr. Juan Carlos Dilucca, Director de Austral Salud, el plan del Salud del Hospital Universitario Austral.

Llegar cada vez más a gente
“Este tipo de iniciativas son importantes porque extienden la cobertura del hospital en las localidades vecinas. Lo bueno de los consultorios externos de Escobar es que están ubicados en pleno centro y son de fácil acceso”, agrega el Dr. Dilucca.

El hospital cuenta con más de 2.200 personas trabajando y recibe anualmente 400.000 consultas ambulatorias.

“El hospital tiene la estrategia de ampliar su red de atención en la zona noroeste de Buenos Aires. Después de la apertura de los Consultorios en el Paseo Champagnat en el 2012, Escobar es la primera sede que se abrirá de una serie que incluirá Zárate-Campana, Luján, Moreno, y tal vez otras ciudades cercanas. Existe una alta demanda de servicios médicos no satisfecha en estas áreas geográficas, que han crecido poblacionalmente mucho en los últimos años sin desarrollos médicos que los acompañen, expone el Dr. Marcelo Pellizzari, Director Asociado del Austral.

La misma Historia Clínica
Otro aspecto importante de estos consultorios externos es que las historias clínicas son las mismas que están en la sede principal del Hospital, es decir para los pacientes es lo mismo realizar la consulta en el edificio del Hospital que en Escobar.

Beneficios y valor diferencial
“Hay una enorme expectativa en Escobar que ya nos está manifestando la gente de la zona que espera la llegada del Hospital Austral y de Austral Salud para poder acceder a sus servicios médicos. Indudablemente se trata de satisfacer una necesidad real. El Centro médico está planteado, por ahora, en términos netamente ambulatorios: consultorios, estudios diagnósticos y laboratorio de análisis clínicos. Esto también le permitirá a la gente de la zona optar por la cobertura de Austral Salud y atenderse cerca de su domicilio. Además podrá integrarse a la atención en Pilar para acceder a una mayor complejidad de estudios, internaciones e intervenciones”, refiere el Dr. Pellizzari.

En cuanto el valor diferencial que incluye esta propuesta, el Director especifica que esto se centra en la calidad de la atención: “El Hospital trasladará todo su bagaje de institución académica y pondrá a disposición de los pacientes un nivel alto de especialistas y tecnología. Por otro lado como institución acreditada internacionalmente desarrollará los mismos estándares de calidad y seguridad del paciente. Otro aspecto importante para asegurar la continuidad de los cuidados es que el Centro médico de Escobar estará dotado de la misma historia clínica electrónica que las dos sedes de Pilar, por lo que la información clínica estará completamente disponible on-line”.

Durante el evento, el Lic. José Luis Puiggari, Director General del Hospital Austral, agradeció a las casi 70 personas que asistieron al acto inaugural y a todos aquellos que hicieron posible que se realizara esta obra que traerá, sin dudas, grandes beneficios para toda la zona.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables