+54 (230) 438-8888

Novedades

¿De qué se ocupa el servicio de Hemodinamia?

Viernes 22 de agosto de 2014

Es así que hay cinco especialidades que realizan sus actividades en este servicio: Cardiología intervencionista de adultos, Cardiología intervencionista de niños, Radiología intervencionista, Electrofisiología y Neuroradiología intervencionista.

“Se utilizan catéteres, cuerdas y balones accediendo por arterias de la mano o de la pierna de manera que el paciente prontamente pueda volver a su actividad normal”, explicó el Dr. Juan Telayna, Jefe del Servicio de Hemodinamia del Hospital.

¿Qué es la angioplastia?

La angioplastia consiste en entrar por una arteria, sea del brazo o de la pierna, con un catéter muy pequeño (1 mm de diámetro apróximadamente) para llegar hasta la arteria coronaria y expandirla por intermedio de un balón. El balón es un “globito estirado” que se abre en la zona de la obstrucción, luego se desinfla, se retira y se coloca un stent (un soporte interno) que mantiene esta arteria abierta.

“Los pacientes que requieren angioplastias se dividen en dos grandes grupos: el paciente que viene de emergencia a la guardia, que tiene un infarto agudo de miocardio o una angina inestable de altísimo riesgo; o el paciente que está siendo estudiado y acude al servicio de manera programada”, diferenció el Dr. Telayna.

 

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud