+54 (230) 438-8888

Novedades

Saber pedir ayuda a tiempo

Jueves 28 de agosto de 2014

Su mamá, Daiana, conoció a ProSalud a través de su hermana, quien había perdido un 80% de la audición, y logró recuperarla en el Hospital Austral (mediante una cirugía cubierta por)  a través la Fundación. A raíz de este dato, Daiana se puso en contacto con ProSalud. (Desde la fundación se evaluó el caso, se consultó con especialistas y se recaudaron los fondos necesarios para solventar la operación en el hospital Austral)

“En el hospital público no podían hacerle la operación y tuve que pedir ayuda al Austral. Por suerte, el médico Raúl Bisbal, del staff de Ortopedia y traumatología del Austral, lo operó enseguida. Nehuén estuvo muy bien controlado por él y por las enfermeras”, comenta su mamá.

Daiana es madre de tres hijos (6, 3 y 1). Actualmente es desempleada y se dedica al trabajo de la casa. Está buscando empleo cerca de Derqui, donde vive, para seguir ocupándose de los tres niños. Por suerte, el problema de Nehuén ya está resuelto y hoy sólo vienen al hospital para controles.

“Estamos muy contentos por el compromiso que demostró la familia de Nehuén, especialmente su madre y su abuela durante todo el proceso, cumpliendo con los turnos asignados y las indicaciones médicas”,  afirman desde la Fundación, destacando que esto es importante para que toda atención sea realmente exitosa.

En el 2014 Fundación ProSalud realizó más de 500 interconsultas especializadas y estudios de mediana y alta complejidad. También cubrió 11 cirugías e internaciones.

Sobre ProSalud

El servicio que brinda ProSalud es posible gracias a la generosa colaboración de todos los que participan de los eventos culturales y deportivos que organiza la Fundación.También colaboran apadrinando casos o sumándose al club de amigos de ProSalud mediante un aporte mensual. Los casos que recibe ProSalud son derivados por las salas de atención primaria, postas sanitarias, hospitales municipales y otras ONG que trabajan en la zona. Cada caso es evaluado por el consejo de administración de ProSalud en función de la indicación médica, las necesidades del paciente y la disponibilidad de recursos.

Desde el año 2000 Fundación ProSalud realizó 352 internaciones y cirugías y más de 7500 atenciones ambulatorias desde consultas especializadas, hasta estudios de alta complejidad.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud