fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Caminata y suelta de globos por el Día Mundial del Corazón

Los que se sumaron a esta iniciativa propuesta por el Hospital Austral son pacientes del servicio de Rehabilitación Cardíaca, pacientes del consultorio y profesionales del servicio de Cardiología. “Decidimos armar la caminata porque el lema de este año en Rehabilitación Cardíaca y en Prevención Cardiovascular es: Muévete por mi corazón», postuló la Dra. Julieta María Bustamante, cardióloga y coordinadora de Rehabilitación Cardíaca del Hospital.

Este año, el foco está en la promoción de la actividad física como hábito saludable. El Día Mundial del Corazón se estableció en el año 2000, gracias a la iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO.  “La elección de un día en particular obedece a una estrategia de comunicación. La idea fue tener la oportunidad de dar a conocer masivamente todo lo relacionado con las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento”, postuló Bustamante.

“Por otro lado -continuó – además de dar a conocer las enfermedades, el Día Mundial del Corazón sirve para sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte en todo el mundo”.

Para dar el ejemplo, alrededor de 100 personas participaron de esta caminata y de la suelta de globos para concientizar. La prevención es la mejor medicina: hacer ejercicio, llevar adelante una dieta baja en grasas, controlar los factores de riesgo como el sedentarismo y no fumar, son algunos de los mensajes que resonaron más fuertes en las pancartas de los pacientes.
 

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables