9º Gala a beneficio de Pediatría del Hospital Universitario Austral

Viernes 31 de octubre de 2014

Valeria lució un vestido pensado y diseñado exclusivamente para la Gala por Gino Bogani y joyas de Santino. Fueron muchos los que asistieron y colaboraron: Karina Rabolini, Juliana Awada, Dolores Barreiro, Luciana Aymar, Iván de Pineda y Nacho Figueras, entre otros. Como todos los años, la organización de Bárbara Diez cuidó todos los detalles de una gala en la que, simbólicamente, hasta el Papa Francisco se hizo presente.

Organizada por Valeria, Alejandro Gravier y el Director General del Hospital, José Luis Puiggari, esta gala tuvo como objetivo recaudar fondos para el Centro de Genética y Medicina Fetal del Departamento Materno Infantil, encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento prenatal. A partir del trabajo de este Centro, numerosas patologías y problemas de los recién nacidos pueden ser detectados e incluso trabajados durante el embarazo.

Este año se recaudaron 1.700.000 pesos y mucho tuvo que ver la participación de Mariano Iudica a quien Valeria le está muy agradecida. Se subastaron obras de Daniel Genovesi, Milo Lockett, Zelmira Peralta Ramos, María Fernández Rivas, Ides Kilhen, Valeria Fano, Rebeca Mendoza. La cadena Paradisus donó una estadía para dos personas en el lujoso hotel ME by Meliá Cancún y otra estadía en Punta Cana en el hotel Paradisus Palma Real. A su vez. Los presentes podían adquirir unas cajas que venían con excelentes premios donados por Tiffany y Santino.

También hubo vestidos de Laurencio Adot, Benito Fernández, Menage a Trois, FabianZita, entre otros. Más de 30 empresas se sumaron con sus regalos para acompañar la gala solidaria. Cabe destacar la participación de importantes empresarios que adquiriendo las mesas hicieron posible el proyecto solidario encabezado por Valeria.

Hubo un regalo muy especial que sin duda emocionó a más de uno. A pedido de Valeria, el Papa Francisco firmó una bufanda del club de sus amores, San Lorenzo, y aportó así su granito de arena para que la gala sea un éxito. “La colaboración del Papa Francisco fue muy importante parta mi, de alguna manera nos dio su bendición para que la Gala lograra los objetivo propuestos”. “Gracias nuevamente a todos lo que hicieron posible esta noche y a los que mejoran la calidad de vida de todos los chicos que pasan por el piso pediátrico” expresó Valeria al terminar la noche.

Durante estos nueve años, gracias a la inmensa colaboración recibida en cada Gala por las empresas y las personalidades que apoyan, el Hospital logró concretar varios proyectos. Se logró terminar el piso pediátrico, renovar la tecnología, concretar el Proyecto ECMO (Corazón Artificial u oxigenación de por Membrana Extracorpórea) con el que se pudo atender Francisca, financiar el Programa de Cuidados Intensivos Neurológicos en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, crear el Primer Centro Argentino de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras del hospital y de todo el país, conseguir más camas para las habitaciones para asistir a una mayor cantidad de pacientes y la creación de un sector para la atención de pacientes pediátricos críticos, junto con su infraestructura y tecnología.

Sobre el Hospital Universitario Austral

El Hospital Universitario Austral es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica, y se especializa en la alta complejidad. El piso de internación pediátrica fue inaugurado en septiembre de 2006 y está equipado con una Terapia Intensiva Pediátrica, una Terapia Intensiva Neonatal y la Unidad de Trasplante de Médula, pero aún se necesitan diversos equipos de complejidad y más camas para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de pacientes tanto de Buenos Aires como del Interior del país y de países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

El Hospital ha brindado más de 120.000 prestaciones gratuitas en todo el país, a partir de distintas iniciativas solidarias como la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald, la Posta Sanitaria conjunta con la Facultad de Ciencias Biomédicas en Derqui, o su fundación ProSalud para la atención de pacientes sin recursos. Más del 80% de esas prestaciones corresponden a pacientes pediátricos.

Acerca de Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires

Un hotel céntrico, ubicado en el barrio residencial de la Recoleta, nutrido de la historia de su propio carácter y tradiciones, y al mismo tiempo, contemporáneo y vanguardista. La arquitectura clásica europea del Palacio, típica de principios de siglo pasado, realizada por el arquitecto León Dourge, se mezcla con el diseño contemporáneo del edificio ubicado en la calle Posadas. Ambas construcciones unifican su concepto a través de las texturas y los espacios. Los materiales utilizados en el Hotel son legados de la herencia cultural y arquitectónica de la Europa de inicios del siglo pasado.