El Dr. Matías Najún, abanderado solidario

Lunes 1 de diciembre de 2014

najun

La iniciativa que dirige y por la que el Dr. Najún resultó galardonado es el Hospice Buen Samaritano, hogar para la atención de pacientes terminales sin recursos. Desde su creación en 2009, más de 250 personas con enfermedades terminales han sido huéspedes del Hospice.

El equipo del Hospice está integrado por 11 enfermeros contratados, tres médicos, dos psicólogos, el apoyo pastoral de la Sociedad de San Juan, y un pulmón de más de 120 voluntarios. “Gran parte del espíritu que se vive en el Hospice lo pone el voluntario. Gente común que lleva su generosidad, tres o cuatro horas por semana en distintos lugares: lavadero, ayudar en la cocina, ayudar a las enfermeras, contención, momento pastoral. Esto no es un emprendimiento sanitario, es un emprendimiento comunitario. Es la comunidad que cuida a una persona con profesionales”, explicó Matías en una reciente entrevista. Varios de esos voluntarios son empleados, amigos y pacientes del Hospital Universitario Austral.

Presentando la iniciativa, ante cientos de personas en el Teatro Metropolitan y decenas de miles siguiéndolo por televisión, Matías expresó: “Gracias a Aquel que nos abre los ojos y nos enseña a entregarnos por los demás…Gracias Jesús, Buen Samaritano, Maestro y Señor”.