Residencias de Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto

Miércoles 18 de febrero de 2015

En el Hospital Universitario Austral ya comenzaron las inscripciones para la Residencia de Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto. Se trata de la primera residencia en enfermería del HUA que tiene como objetivo profundizar un área específica de los conocimientos de la disciplina, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo.

Desde hace unos años se ofrecen programas de formación en enfermería en cuidados críticos del adulto. Hoy es posible la apertura de la residencia, proyecto impulsado por las direcciones de enfermería del Hospital y de la escuela de enfermería y llevado adelante por la Lic.Esp Maximiliana La Rosa Salaberry y la Lic. Elizabeth Analía Barrionuevo.

Las residencias en el marco de un hospital universitario, permiten a los jóvenes profesionales formarse en un ámbito donde puedan desarrollar sus habilidades, alcanzar competencias técnicas, cognitivas y actitudinales.

El profesional aprende en situaciones reales de la práctica, participando activamente en el equipo de salud bajo supervisión docente continua. La Lic. Alejandra Parisotto, Directora de Enfermería del HUA, manifiesta que “el hecho de realizar la residencia permite formar una base firme para este nuevo profesional, contactarlo con diferentes realidades dentro del hospital en diferentes servicios críticos y adquirir responsabilidades progresivamente. Por otro lado, se genera un movimiento dentro de los servicios que permite mejorar la calidad de los cuidados, aumentar la satisfacción del paciente y del personal que acompaña al residente.”

Fecha de inscripción: 9/2 al 2/3

Requisitos de Ingreso:

Ser Licenciado en Enfermería externos al HUA con menos de 5 años de graduado.
Contar con matricula profesional para el ejercicio de la profesión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires (Nacional y Provincial). Edad máxima para el ingreso 35 años.

Examen Ingreso a Residencia 2015: Viernes 6 de marzo, 10 Hs.

Publicación de notas y ranking: Lunes 16 de marzo.

Ingreso: lunes 6 de abril.

Más información:

Secretaría del Comité de Residencias