fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Thiago hoy se recupera tras ser derivado por CONIN a la Fundación ProSalud

“Con una ecografía a los seis meses de embarazo, me enteré que Thiago padecía de fisura labiopalatina. Desde que nació se alimenta por sonda, pero una vez que esté completamente recuperado podrá comer normalmente”, cuenta Silvina, su mamá.

Thiago está acompañado permanentemente de toda su familia, su mamá, su papá y sus hermanos, Ángel y Ludmila que “hace de mamá, lo ayuda, lo cuida y lo acompaña todo el tiempo”.

“Cada caso quirúrgico (ó ambulatorio de alta complejidad) se evalúa desde tres aspectos: urgencia, indicación médica, posibilidad de realizar en el Hospital Universitario Austral la práctica pedida e informe socio ambiental. Con toda esta información, los directores que están involucrados en la toma de decisión de casos, evalúan la posibilidad de cubrirlo”, explica María Belén Adamek de la Fundación ProSalud.

El informe socio ambiental está a cargo de la trabajadora social del Hospital Universitario Austral, la LiceThiagonciada Silvana Mezzabotta. “Ella no sólo visita a los potenciales pacientes y prepara los informes sino que también los orienta en caso que deban gestionar documentación, pensiones, subsidios, etc.”, completa Adamek.

Cuando un paciente ingresa al hospital se le realiza un acompañamiento permanente desde ProSalud, que se encarga de gestionar todos sus turnos, las autorizaciones, informes a los médicos y coordinar con los responsables de cada sector del Hospital todos los detalles de su atención.

El perfil de paciente:
El paciente debe vivir en la zona de Pilar, no debe contar con ninguna obra social y debe ser un paciente con escasos recursos, situación que verifica la trabajadora social mediante una visita domiciliaria.

DESDE EL AÑO 2000 FUNDACIÓN PROSALUD REALIZÓ 373 INTERNACIONES Y CIRUGÍAS Y MÁS DE 9.000 ATENCIONES AMBULATORIAS, DESDE CONSULTAS ESPECIALIZADAS HASTA ESTUDIOS DE ALTA COMPLEJIDAD.

Para más información, comunicarse con María Belén Adamek o Jessica Giberti al mail fundacionprosalud@cas.austral.edu.ar. Tel.: 0230 448293.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables