“Gracias por salvarme la vida”

Viernes 12 de junio de 2015
Donar sangreEl domingo 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. Como cada año, esa fecha es especialmente celebrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El lema elegido no se centra tanto en el “pedido” o la concientización, sino en la devolución y la gratitud, razón por la cual eligieron una frase simple y conmovedora: “Gracias por salvarme la vida”.

“Desde el Hospital Universitario Austral nos sumamos agradeciendo a todos los que se acercan y nos ayudan a salvar las vidas que dependen de una transfusión. Además, seguimos trabajando para generar conciencia en la población, y educando para la donación voluntaria”, expuso Sandra Beatríz Isa, coordinadora del Área Promoción de la donación de sangre y plaquetas del servicio de Hemoterapia del Hospital.

Sandra Isa destacó que “se realizó un taller para los alumnos de la Universidad Austral en el marco del Programa de Vida Universitaria, una propuesta de formación que se desarrolla por medio de actividades complementarias enfocadas a los alumnos de las carreras de grado”.

Por otro lado, alumnos de sexto año, con orientación en ciencias naturales del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Del Viso, se encuentran realizando una pasantía en el servicio de Hemoterapia del Hospital donde además de conocer la institución, se informan sobre la importancia de promover la donación de sangre voluntaria por aferesis, la donación de órganos, y la inscripción en el Registro Nacional de donantes de CPH (médula ósea).

“Están en contacto con los donantes disipando los temores y mitos pero, además, vivenciando la necesidad de nuestros pacientes y la actividad de los profesionales. Por último, reciben educación sobre prevención, gestión, calidad y seguridad”, completó Isa.

Para conocer cuáles son los requisitos para donar y cómo hacerlo, clic aquí.