+54 (230) 438-8888

Novedades

Preparándonos para un viaje seguro

Viernes 3 de julio de 2015

La posibilidad de acceder a distintos destinos, algunos de ellos lejanos y exóticos, nos expone al riesgo de adquirir algunas enfermedades propias de cada región. Dependiendo del estado de salud previo, y del destino, será necesario hacer una evaluación de los riesgos relacionados con el viaje. Para eso, el Hospital Universitario Austral cuenta desde el año 2011 con Consultorios de Medicina del Viajero, dependientes del Servicio de Infectología, Prevención y Control de Infecciones. El equipo está conformado por los siguientes profesionales: Dra. María Laura Pereyra Acuña, Dra. Guillermina Kremer y Dr. Claudio Amadio, bajo la dirección del Dr. Rodolfo Quirós, Jefe del Servicio.

Viajes de alto y bajo riesgo
Existen viajes de alto y bajo riesgo. En este sentido, se aconseja realizar una consulta especializada antes de viajar a países en vías de desarrollo, especialmente de América Latina, África, Medio Oriente, Europa del Este, Sudeste Asiático, como así también ante cualquier viaje a un destino rural, tropical o subtropical, o en plan de turismo aventura. Toda exposición intensa a la naturaleza es riesgosa y conviene consultar con antelación antes de partir, como así también al regreso para quienes volvieron con síntomas.

Durante la consulta inicial, los profesionales evalúan con el viajero los destinos a visitar, los riesgos relacionados, el estado de vacunación con respecto a las vacunas habituales, como así también el requerimiento de vacunas especiales que puedan ser necesarias antes de partir. Además, se brindan consejos básicos como, por ejemplo, la preparación de un botiquín del viajero, cómo evitar la picadura de insectos en zonas de riesgo, reducir el efecto de la exposición al sol, la necesidad de llevar la medicación que se toma habitualmente y contar con una cobertura asistencial en el caso de viajar fuera del país.

Para acceder a este servicio sólo se requiere reservar un turno con suficiente antelación a la fecha de partida.

Turnos: 0230 4482000

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud