III Jornadas de Actualización en Cirugía Laparoscópica

Viernes 14 de agosto de 2015

IMG_CIRUGIA_LAPARO

Organización: Facultad de Ciencias Biomédicas.
Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Austral

Directores: Dr. Fernando Iudica / Dr. Pablo Cingolani

Coordinación: Coordinación general: Dr. Marcelo Terrés.

Secretarios: Dr. Enrique Icardo, Dra. Sofía Marchionatti, Dr. Guillermo Puchulo.

Introducción:
Las jornadas de actualización en cirugía laparoscópica tienen como fin el de realizar una puesta al día de los últimos adelantos en el tratamiento quirúrgico por vía laparoscópica de la patología del tubo digestivo (cirugía coloproctológica y esofagogástrica), las paredes abdominales y la cirugía de la vía biliar y el páncreas. Con este fin destacados profesionales en estas áreas de nuestro país brindaran conferencias sobre los últimos adelantos. La interacción entre los participantes se llevara a cabo mediante la presentación de casos clínicos y videocirugías. En un marco académico y científico servirá para la promoción de las actividades del servicio de cirugía general del Hospital Universitario Austral.

Temario:

Módulo Coloproctología: colectomías laparoscópicas , trucos, controversias , videodiscusión, casos problemas y complicaciones.
Coordinador: Dr. Gustavo Lemme.

Módulo Paredes Abdominales: hernias laparoscópicas (tapp , tep) eventraciones laparoscópicas ,videodiscusión, complicaciones y materiales.
Coordinador: Dr. Pablo Cingolani.

Módulo Cirugía Vía Biliar y Páncreas: tratamiento laparoscópico de la litiasis vesicular y coledociana. Pancreatectomías laparoscópicas.
Coordinador: Dr. Mario Acosta Pimentel.

Módulo Cirugía Esofagogástrica: cirugía antireflujo , hernia hiatal, acalasia, tratamiento laparoscópico del cáncer de esófago.
Coordinador: Dr. Iudica Fernando.

Cuerpo docente:
Dr. Marcelo Terrés,
Dr. Fernando Iúdica,
Dr. Pablo Cingolani,
Dr. Gustavo Lemme,
Dr. Guillermo Rosato,
Dr. Acosta Pimentel Mario,
Dr. Colombatti Andrés.

Características Metodológicas: actividad presencial teórica.

Cronograma de la actividad: 25 y 26 de septiembre.