+54 (230) 438-8888

Novedades

Con la participación activa de las Trillizas de Oro, Horacio Cabak y Sandra Mihanovich se realizó la IV Cena Solidaria de la Fundación ProSalud

Viernes 18 de septiembre de 2015

Sandra MihanovichLas Trillizas de Oro, Madrinas de la Fundación ProSalud, convocaron a más de 400 personas que participaron de la Cena Solidaria. El evento se realizó con la conducción de Horacio Cabac y el show de Sandra Mihanovich, quien cantó para el público gratuitamente, acompañada de su banda y de su sobrina.

La Fundación ProSalud, es el brazo solidario del Hospital Universitario Austral que brinda atención médica gratuita a personas de escasos recursos económicos. En su IV Cena Solidaria, – que se llevó a cabo ayer jueves 17 de septiembre en El Dorado eventos-, más de 400 personas pudieron disfrutar y brindar su colaboración para que más personas puedan atenderse gratuitamente.
Con los ojos sonrientes y la mirada serena, Sandra Mihanovich explicó por qué decidió colaborar con ProSalud: “A mí cantar es lo que me hace feliz, me parece que la música es sanadora. Soy una convencida de que cuando uno da, recibe mucho más. Para mí es un regalo estar acá”.

Sin lugar a dudas, luego de la donación del riñón a su ahijada, la cantante se siente más movilizada por todos los temas relacionados con la salud. “El trasplante me ha superado completamente, se ha convertido en un tema muy importante en mi vida y me genera un compromiso. Tengo una camiseta puesta que no me la voy a sacar nunca”, confirma.

Por ello, todo lo que esté destinado a mejorar la calidad de la salud la atañe y le importa: “Es difícil porque hay un montón de pedidos de ayuda en torno a lo que rodea a la salud. Yo trato de acompañar en lo que puedo. Por lo general, en todos mis shows pongo un video relacionada con ser donante. La gente se lo toma a bien porque es algo que yo lo hice. No es como alguien que te da un consejo y no lo vivió”, explica comprometida y dispuesta a ayudar.

¿Qué mensaje te gustaría dar a los pacientes?

“Yo les diría que siempre tengan una actitud positiva y siempre piensen que todo va a estar mejor. La mente tiene que estar en positivo y piensen que van a poder atravesar la enfermedad, lo van a poder hacer y van a estar mejor. Que la actitud que uno tenga es una parte muy importante del logro”, transmite.

En relación a su ahijda, quien recibió en el 2012 un riñón de Sandra, pondera la actitud frente al nuevo desafío por el cual tuvo que atravesar: “Yo creo que la mitad o más de todo lo que logra ella tiene que ver con su actitud optimista, de guerrera, de ver el vaso medio lleno y no medio vacío”, explica, y finaliza: “Creo que todo eso te condiciona enormemente para poder resolver cualquier conflicto de tu vida. Pero puntualmente, yo creo que todo lo que tiene que ver con los temas de la salud pasan por ahí. La actitud.”

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud