Programa Bienestar Austral para pacientes obesos y diabéticos

Jueves 10 de septiembre de 2015

A partir de mañana 11 de septiembre comienza el Programa Bienestar Austral para pacientes obesos y diabéticos. Estará a cargo del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación y se realizará en el Campo de Deportes de la Universidad Austral, donde tiene su sede el Servicio.

Dicho programa surge como una alternativa terapeútica y está destinado a pacientes mayores de 18 años que presenten: sobrepeso, obesidad, o comorbilidades asociadas a las mismas, y también aquellos que se encuentren o no en plan de cirugía bariátrica.

La rehabilitación psicofísica tiene el objetivo de: descenso de peso, mejorar las capacidades físicas, fortalecimiento muscular, entrenamiento cardio-respiratorio, control nutricional y combatir el sedentarismo.

¿En qué consiste el programa?

Son dos sesiones semanales de 50 minutos de plan de rehabilitación psicofísico, supervisado por un grupo interdisciplinario: kinesiólogos, nutricionista, médico clínico y cardiólogo.

En cuanto a los pacientes de cirugía bariátrica se dividiría en dos módulos. Un módulo prequirúrgico destinado a los pacientes que se encuentren en plan de cirugía y deberá realizarse dentro de los 60 días previos a la cirugía. Y un módulo post-quirúrgico para pacientes ya sometidos a la misma el cual se realizará desde las dos semanas posteriores, dependiendo de cada situación individual.

Turnos por mail para este servicio

Para solicitar turnos los pacientes deberán dirigirse personalmente al Servicio de Kinesiología y Rehabilitación en Quantum, ubicado sobre la Avenida Perón, a 500 metros del Hospital Universitario Austral, o por mail a recepcionkinesiologia@cas.austral.edu.ar.