fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

¿Qué es el Accidente Cerebrovascular (ACV)?

El accidente cerebrovascular, stroke o ACV es lo que ocurre cuando el cerebro sufre de dos posibles causas: una arteria se rompe o una arteria se tapa, ya sea por un coágulo o por un trombo.

En este caso lo que ocurre es un infarto de cerebro, lo mismo que ocurre en el corazón ocurre en el cerebro. Ya sabemos cómo es el tratamiento del infarto de corazón, pero no está tan bien difundido el tratamiento del ACV.

Para esto debemos detectar de forma temprana los síntomas del paciente: si tiene una debilidad en el alguno de los miembros (superior o inferior), dificultades súbitas en el habla, pérdida de visión súbita, eventos de mareos o cefaleas súbitas o no puede expresarse y se siente confuso es muy importante consulta a tiempo.

El tratamiento se puede administrar siempre y cuando el paciente llega a tiempo. Tienen que llegar dentro de las 3 horas para recibir el tratamiento. Por lo cual, lo fundamental es que apenas comience con los síntomas llamar al 107 y decir que tiene un ataque cerebral.

Ver video

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables