fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

La sangre: una de las pocas cosas que no se fabrican

Disponer de sangre en cantidad, calidad y oportunidad; no es tarea sencilla. Se necesita convocar constantemente a personas que voluntariamente, deseen donar de manera voluntaria sangre para otra persona.

Donacion de sangre
Los requisitos para la donación son muy sencillos. Se necesita tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 KG, concurrir con DNI, desayunar antes de donar y no haber sido intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, enfermedades de la sangre pueden curarse con un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea). Sin embargo, sólo el 25% de los enfermos cuentan con un donante entre sus familiares, el 75% restante debe recurrir a un donante sano, voluntario y no emparentado.

La médula ósea donada debe ser compatible en un 100% con la del paciente para evitar el rechazo, y eso sólo ocurre en una persona entre 40.000. Por eso, para buscar el donante existen registros que funcionan en todos los países y que actualmente reúnen a más de 18 millones de inscriptos.

“El donar sangre salva vidas. La sangre no es algo que uno pueda fabricar, no se consigue en la industria. La única manera de reponer sangre es con la donación de otra persona que acude ante un pedido de solidaridad”, desarrolla la Dara. María Paula Chiocconi, del Servicio de Hemoterapia del Hospital Universitario Austral.

Si todos donamos cuando no necesitamos, no vamos a necesitar donantes de urgencia.

Para donar sangre en el Hospital Universitario Austral:

Días y horarios: de lunes a viernes de 8:30 a 11:30.
Lugar: subsuelo, Posta de Medicina Transfusional.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables