El Hospital Austral, entre los más destacados de la región

Miércoles 24 de febrero de 2016

El diario El Cronista publicó una nota en la cual muestra el ranking elaborado por la revista América Economía que destaca al Hospital Austral, junto con otros dos, como los únicos tres hospital argentinos dentro del ranking de los 40 mejores de la región.
wwwfotomyacomS1010-9

Las instituciones de salud que participaron de este estudio son hospitales y clínicas de alta complejidad que presten múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas, y que haya sido mencionado como referente por los ministerios de Salud de sus respectivos países u otras fuentes calificadas.

Pueden ser además, públicos y privados o universitarios. En total se invitó a más de 200 entidades de esos países.

Los puntos que se toman para ponderar a cada institución son muy variados. Desde la cantidad de enfermeras que hay por cama, hasta su nivel de seguridad, las horas de visitas diarias que se permiten en internación general, la cantidad de transplantes realizados o su capital humano.

A cada uno se le otorga un puntaje, con lo que luego se logra la calificación final.

Así, el Hospital Austral alcanzó 75,88 puntos.

Para leer la nota completa, clic aquí.Â