fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Es cada vez mayor el conocimiento sobre lo que pasa cuando dormimos

sleeping-690429_1280Dirigido tanto a adultos como a niños, esta fecha busca concientizar sobre distintos temas relacionados como la insomnia y la hipersmonia, la apnea del sueño, entre otras.

Un reciente estudio difundido por Well, un blog especializado en salud del New York Times, explica un experimento que realizó el Dr. Daniel Buysse, especialista del sueño de la Universidad de Pitsburgo junto a sus colegas. En él los voluntarios alternaron 30 minutos de sueño con 60 minutos de desvelo durante dos días y medio. El fin era conocer si las siestas pueden compensar el déficit del sueño.

Las conclusiones arrojaron que el sueño “sano” no se produce en cualquier momento del día sino que es durante la noche cuando hay mayores posibilidades de caer en sueño profundo. Esto significa que el ser humano posee un reloj biológico que le permite dormir mejor durante la noche que durante el día.

Está comprobado que estas alteraciones producidas durante el sueño desencadenan o exacerban enfermedades clínicas o psiquiátricas subyacentes, por lo que hospitales como el Austral han decidido prestar atención a aquellos pacientes que tengan signos de sueño no reparador. Así, la Clínica del Sueño es un Servicio referencial destinado al tratamiento y diagnóstico.

Nos unimos al #worldsleepday y lo invitamos a llenar la siguiente encuesta. Si ve que los resultados no son satisfactorios, comuníquese con la Clínica del Sueño del Hospital Universitario Austral. Podría tener apnea del sueño, uno de los trastornos más peligrosos vinculados.

https://www.hospitalaustral.edu.ar/especialidades/neumonologia/

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables