Nombramiento

Lunes 4 de abril de 2016

Fernando Iudica DirectorEl Consejo de Salud de la Universidad Austral comunica la designación del Dr. Fernando Iudica como Director Médico del Hospital Universitario Austral. El Dr. Iudica, que hasta ahora se desempeñaba como Subdirector Médico, reemplaza en el cargo al Dr. Eduardo Schnitzler.

El Dr. Iudica, médico con diploma de honor por la Universidad de Buenos Aires, es Subjefe del Servicio de Cirugía General y está a cargo de la Jefatura de la Sección de Cirugía Esofagogastroduodenal y de Paredes. Es además Fellow del American College of Surgeons, Presidente del Comité Colegio de la Asociación Argentina de Cirugía, Miembro Académico Asociado de la Academia Argentina de Cirugía, entre otras membresías.

Acompaña a nuestro Hospital con un enorme compromiso desde su nacimiento, compatibilizando las actividades científicas y docentes de la Facultad de Ciencias Biomédicas como Profesor Adjunto de Cirugía. Agradecemos al Dr. Iudica la responsabilidad asumida, y le deseamos éxito en su gestión.

El Consejo de Salud quiere agradecer al mismo tiempo la invaluable contribución del Dr. Eduardo Schnitzler a nuestra institución, a la que volcó todo su conocimiento y compromiso personal con destacada generosidad. Desde que asumió el cargo en 2004, lideró el crecimiento de los Departamentos, Servicios y Secciones en conjunto con sus médicos llevando al Hospital a estándares altísimos de calidad y seguridad. Asimismo, supo representar al Hospital en la comunidad científica, tarea que le llevó a integrar y liderar comités y sociedades de la Argentina y el mundo, como la Sociedad Argentina de Pediatría, la Sociedad Argentina para la Calidad en la Atención de la Salud, entre otras. Nos alegra y honra saber que continuará colaborando con el Hospital y la Universidad desde otras áreas.