Gustavo Nahuelquín, nuestro atleta olímpico

Jueves 8 de septiembre de 2016

Hoy debuta en los Juegos Paralímpicos el enfermero del Hospital Universitario Austral Gustavo Nahuelquín, arquero de Los Tigres, seleccionado de Fútbol 7 que representa a nuestro país en la cita deportiva de Río de Janeiro. Ayer le tocó desfilar en el estadio Maracaná, en lo que fue una conmovedora ceremonia de inauguración. Los juegos paralímpicos cuentan con la participación de más de 4 mil atletas, que representan a 176 países en algunos de los 23 deportes que integran dos semanas de intensa competición.

Es el partido número 100 de Gustavo en la selección, en la que es un indiscutido referente, y desde el arco, sostiene las esperanzas de acceder a una medalla. Ya estuvo muy cerca en Atenas 2004, cuando Los Tigres arañaron el podio y obtuvieron un histórico cuarto puesto. Para nosotros, con o sin podio, Gustavo ya es un campeón.

El cronograma de participación en Río 2016 de Gustavo en la zona de grupos es el siguiente:

8 de septiembre: vs. Irán

10 de septiembre: vs Holanda

12 de septiembre: vs. Estados Unidos

El 14 de septiembre disputará o la semifinal, o los partidos que definen del 5to al 8vo puesto, de acuerdo a la clasificación en el grupo B que integra la selección. Si accede a la final o al partido por la medalla de bronce, tendrán lugar el 16 de septiembre. Más información en https://www.rio2016.com/es/paralimpicos/futbol-a-7-calendario-y-resultados.

¡Vamos Gustavo, Vamos Tigres, Vamos Argentina!