+54 (230) 438-8888

Novedades

13 de octubre: día mundial de la Trombosis

Miércoles 12 de octubre de 2016

¿Qué es la trombosis?

Es un coágulo sanguíneo que se forma en las arterias o venas y origina las tres principales causas de muerte cardiovascular en el mundo: infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y tromboembolismo venoso.

El infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular se producen cuando un coágulo obstruye una arteria del corazón o del cerebro

El tromboembolismo venoso (TEV) es la oclusión de una vena (generalmente de la pierna), el cual puede desprenderse y migrar al pulmón. Los coágulos en una vena se conocen como Trombosis venosa profunda (TVP) y cuando se alojan en el pulmón se denomina Tromboembolismo pulmonar (TEP).

Síntomas:

Tormbosis venosa profunda: dolor o sensibilidad que comienza generalmente en la pantorrilla, hinchazón del tobillo y pie, enrojecimiento y calor.

Tromboembolismo de pulmón: falta de aire inexplicada, aumento en la frecuencia respiratoria, dolor de pecho, aumento en la frecuencia cardíaca y mareos o desmayo.

¿Cómo prevenirla?

Es ideal tener una actitud activa y realizar actividad física ya que la inmovilización aumenta el riesgo de desarrollar un coagulo en la sangre.

Si presentás alguno de los síntomas mencionados previamente, no dudes en consultar a tu médico.

 

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud