fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

La higiene de tus manos salva mi vida

En el marco del Día Internacional del lavado de manos, a celebrarse el 5 de mayo, el Hospital Universitario Austral se suma a la campaña de prevención y propagación de enfermedades. “TusManosMiVida” será el nombre que lleve la campaña del Hospital en las redes sociales.

Con motivo de la prevención del contagio de enfermedades, el Hospital Austral se suma nuevamente a la campaña que promueve el correcto lavado de las manos. Bajo la frase “La higiene de tus manos salva mi vida”, se pretende impulsar una correcta higienización que asegure la salud tantos de los pacientes como de los profesionales.

HIGIENE DE MANOS NUEVO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la higiene de manos permite salvar vidas y por ello es necesario que se convierta en una actividad cotidiana. “La lucha contra la resistencia de los antibióticos está en sus manos” es el lema elegido para el 2017. Además, afirma que “incorporar los momentos específicos para la acción de la higiene de las manos en el flujo de trabajo del personal sanitario facilita hacer lo correcto a cada minuto, a cada hora, cada día”.

Desde la OMS aseguran que fundamentalmente esta campaña se dirige a los trabajadores del sector sanitario, a los directivos y a los encargados de formular políticas, para que entre todos se logre un accionar concreto. “La prevención de las infecciones es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud y la higiene de las manos es la base de todas las intervenciones”, explican.

El año pasado, los payamédicos se hicieron presentes en el Hospital para recordar la técnica de limpieza adecuada. A continuación, el video con la canción de los 6 pasos que enseña cómo higienizarse:

https://www.youtube.com/watch?v=5h0IbHkPaSw

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables