Abrió en Officia Pilar el nuevo centro de Especialidad del Austral

Jueves 1 de junio de 2017

Ubicado en Avenida Caamaño 1100, KM 46 de Panamericana ramal Pilar, dentro del predio Officia Pilar, el Austral cuenta con un Centro de la Mujer, Centro de Traumatología, y un Centro Cardiológico, todos acompañados con equipos de diagnóstico para evitar el desplazamiento a otros centros para los estudios de rutina. Además, en esta sede funcionará el servicio de demanda espontánea ginecológica de 9 a 12 y de 14 a 17. Demanda espontánea obstétrica y el resto de las atenciones por demanda espontánea y todas las urgencias continuarán operando en la sede central del Hospital.

El proceso de Admisión en este Centro es distinto al que se utiliza en la sede central del Hospital, para facilitar la gestión. “A través de las pantallas touch que se encuentran al ingreso del edificio, los pacientes colocan su número de DNI y el sistema los va guiando para corroborar los datos. Indican la especialidad con la que previamente solicitaron turno y los deriva a alguna de las cuatro salas de espera”, detalla Luis Minuzzi, coordinador de este proyecto. Luego, el paciente se dirige a la sala Álamo, Ceibo, Roble o Nogal, según corresponda, siempre asesorado por una azafata.

Una vez en la sala de espera, el paciente espera cómodamente a ser llamado a través de una pantalla que se encuentra en conexión con el sistema de registro interno, call center y médicos.

“Es un edificio buenísimo. Al ser los primeros pacientes fue rara la sensación. Espero que este centro sea tan bueno como los otros. Yo soy de Campana. Somos asiduos del Austral y está bueno que se expanda”, comentó Griselda, una de las primeras pacientes que esperaba a ser llamada.

La alta tecnología a disposición, el ambiente agradable, moderno, y la rapidez en la gestión surgen como un nuevo concepto de servicio médico diseñado estratégicamente con el objetivo de mejorar la experiencia.
“Lo veo muy bien. Parecería que va a ser más ágil. Ya me estoy retirando porque me atendieron rapidísimo. Espero volver y que sea así de expeditivo”, declaró Raúl, quien se retiraba conforme luego de esta primera experiencia.

¿Qué especialidades se atienden?

• Centro de la Mujer: Ginecología, Patología Mamaria, Obstetricia, Unidad de Medicina Fetal y Endocrinología.
• Centro Traumatológico: Traumatología General, Traumatología Miembro Superior, Traumatología Pie y Tobillo y Traumatología de Rodilla.
• Centro Cardiológico: Cardiología General (Atención Primaria) y Unidad Cardio Metabólica.

Asimismo, en la Planta Baja funciona un Laboratorio de Estudios Clínicos.
Junto con las especialidades médicas y el mencionado Laboratorio, se prestan las siguientes áreas de diagnóstico:
• Mamografía
• Densitometría
• Rayos X Digital
• Electro
• ECO Cardiografía
• Ergometría
• Ecografía
• Soporte Clínico / Pre Quirúrgico

Para más información: https://www.hospitalaustral.edu.ar/2017/05/como-llego-al-centro-de-especialidad-officia/