Los pacientes juntos por la Unidad de Cuidados Intensivos

Jueves 6 de julio de 2017

Con el propósito de recaudar fondos para la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, se llevó a cabo la primera cena solidaria, organizada exclusivamente por pacientes del Hospital.

Bajo el lema “Celebrar la vida”, el 29 de junio en el Salón Espacio Pilar, lugar donado para el evento, se realizó la cena a la que asistieron aproximadamente 400 personas. La reunión, donde se vivieron momentos muy emotivos gracias a los testimonios de los pacientes y sus familiares, logró recaudar 2.217.000$.

Berna Eventos colaboró con la organización de la cena y la cocina estuvo a cargo del chef Guillermo Busquiazo, de ART Catering. Se expuso una galería de arte con obras de artistas de la zona, que fueron subastadas, y se realizaron remates. El broche de oro fue la presencia del músico Ángel Mahler.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral ofrece asistencia médica, ética, y afectiva a pacientes en condiciones críticas. Para el Servicio es tan importante el cuidado del paciente como el acompañamiento de la familia.

“En nuestro servicio, el personal de enfermería, médico, administrativo, psicológico y de apoyo espiritual trabaja en equipo para poder acompañar lo que es, en muchos casos, el momento más difícil para una familia, comentó Pablo Pratesi, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral.

Los Servicios de Cuidados Intensivos representan habitualmente entre el 20% y el 30% de las camas hospitalarias, pero consumen alrededor del 50% de los recursos disponibles para cuidados de pacientes agudos. Con el crecimiento poblacional de la zona de Pilar, y del alcance del Hospital Universitario Austral, ha crecido notablemente la demanda de camas del servicio durante los últimos años.

“Agradecemos muy especialmente a los pacientes, que generosamente organizaron la cena y la búsqueda de fondos. Este evento nació de ellos, y fue concretado por ellos. Su generosidad no es sólo con el Hospital, sino, por sobre todo, con los cientos de pacientes que podrán beneficiarse con lo que ellos consigan”, expresó el Lic. José Luis Puiggari, Director General del Hospital.

La Gala, además, contó con la presencia de la empresa CESVI que posibilitó la toma de conciencia al momento de conducir. Al comienzo de la cena, los invitados recibieron una pulsera que identificaba a los conductores designados, para luego evaluarlos con un control de alcoholemia.

Como institución sin fines de lucro, el Hospital Universitario Austral destina sus ingresos cotidianos a la cobertura de los gastos corrientes, necesitando de donaciones para la concreción de gran parte de sus proyectos de crecimiento. Esta Primera Cena a beneficio de los Cuidados Intensivos, como otras iniciativas similares, es impulsada gracias a pacientes y miembros de la comunidad.

A su vez, participaron del evento más de 30 voluntarios que ayudaron en el ingreso al salón, el servicio de comida y las actividades para recaudar fondos.

Entre las diversas empresas que apoyaron y colaboraron con la organización de este evento, Mazalán Comunicaciones ayudó en la difusión y la imagen de la Primera Gala 2017.

Compartimos algunas imágenes:

Fotos: