fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Adelanto de estudio: buena calidad de vida tras el cáncer de mama

Luego de realizar una encuesta con más de 140 pacientes del Centro Mamario del Hospital Universitario Austral, los especialistas del Servicio concluyeron principalmente que es posible tener una buena calidad de vida tras el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Según el estudio “Análisis del impacto del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en la calidad de vida de nuestras pacientes. Factores de riesgo y oportunidades de mejora”, el 60.3% de las pacientes manifiesta afectación en su vida familiar pero no sólo negativa, buena parte manifestó un reordenamiento de roles dentro de la familia de manera constructiva. Además, casi el 80% de las pacientes se considera una persona “sana” o “muy sana”.

A su vez, el 54.4% manifiesta alguna afectación de su imagen corporal. Pero el 25.9% refiere que se vio “poco afectada”. En cuanto a su vida social, el 40.7% refiere no haber tenido ningún cambio, y de hecho, fue la esfera menos afectada. De las encuestadas, el 50.4% refiere poca o nula afectación de su vida sexual y 52.5% refiere poca o nula afectación de su vida laboral.

Lo que se extrae como visión general del trabajo es que la imagen corporal de las pacientes es buena, y que se preocupan por qué pasará en el futuro, con las alteraciones que eso provoca en la calidad de vida.

El Dr. Ignacio Mc Lean, jefe del Servicio de Patología Mamaria y  Director del Centro Mamario del Hospital Universitario Austral, explicó: “Todavía estamos procesando los resultados de esta investigación que se propuso medir el impacto del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama”.

“Aún no hemos comunicado los resultados en el ámbito científico, así que creemos que deben ser considerados desde el punto de vista global. No obstante, nos pareció que la próxima celebración de un día centrado en la prevención y concientización generaba un ámbito propicio para dar a conocer algunos alentadores resultados”, completó el especialista.

Contacto:

*Prensa HUA
Teléfono: 0230 4482878
Celular: 011-1564263280

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables