El Hospital, en Luján y en Pilar, cerca de la comunidad

Lunes 2 de octubre de 2017

Como viene ocurriendo hace varias ediciones, el Hospital Universitario Austral estuvo presente en la Peregrinación Juvenil a Luján con un puesto sanitario. Durante la misma jornada, mientras un equipo de voluntarios asistía a los peregrinos, en la sede de Quantum el Servicio de Emergencias realizó el curso abierto y gratuito de RCP.

En el marco de la 43° Peregrinación Juvenil a Luján, y con la colaboración de 16 voluntarios, el puesto sanitario del Hospital se sumó una vez más al recorrido de los fieles para atender a aquellos que lo necesitaron en su camino hacia la Basílica.

Más de 200 personas de entre 12 y 82 años fueron atendidas por voluntarios
del Hospital y la Facultad, entre ellos médicos, enfermeras, investigadores y técnicos. A su vez, el Padre Marcos, de la Capellanía del Austral, también acompañó a los peregrinos con palabras de fe y aliento en su recorrido hacia la Virgen de Luján.
Además, el sábado 30 de septiembre se realizó un curso abierto y gratuito de RCP organizado por el Servicio de Emergencias del Hospital Austral. La convocatoria, a la que asistieron más de 140 personas, fue realizada para enseñar de manera rápida y entretenida cómo es posible salvar vidas con las manos.

La actividad contó con una gran convocatoria ya que participaron personas de distintas partes de Buenos Aires como Pilar, Derqui, Escobar y Del Viso, así como también José C. Paz, Grand Bourg, Bella Vista, Acassuso, San Miguel, San Fernando, Villa Ballester, Moreno, Tortugas, Malvinas Argentinas, El Talar, Carapachay e incluso CABA.

Compartimos imágenes de los eventos en los que el Hospital vivió un fin de semana solidario, ayudando y capacitando a la comunidad. Gracias a los que participaron en ambas iniciativas.