fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Taller para padres de niños con Dermatitis Atópica

El sábado 21 de octubre se realizó el Taller para padres de niños con Dermatitis Atópica en el Hospital Austral. El evento fue coordinado por la Dra. Carla Castro, Jefa de la Sección de Dermatología Infantil del Servicio de Dermatología, y colaboraron los dermatólogos infantiles Sabina Herr y Alejandro Olivera.

El Taller contó con la participación de 15 familias que pudieron informarse sobre esta enfermedad. Además, se entregaron a los presentes diversos materiales con dicha temática y regalos para los chicos, gracias a la colaboración del Laboratorio La Roche Posay.

Según la OMS, la Dermatitis Atópica o eccema atópico es una enfermedad de la piel de causa desconocida que con frecuencia hace su aparición ya en los primeros meses de vida. Las lesiones comienzan principalmente en las mejillas y luego, durante la infancia, estas lesiones se extienden con frecuencia a otras zonas cutáneas, como el cuero cabelludo, las muñecas, los pliegues del codo, entre otras.

En cuanto a la prevención y el tratamiento de la Dermatitis Atópica, la OMS recomienda explicar a los padres la naturaleza crónica y recidivante de la enfermedad, así como los factores que pueden afectar a su evolución. Por ejemplo, se explica que “al bañar al niño debe evitarse el uso de jabones, sobre todo los que contengan sustancias irritantes o perfumes”.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables