Controles gratuitos para concientizar sobre la diabetes

Viernes 10 de noviembre de 2017

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Austral realizará controles de glucemia el día martes 14 de noviembre en el hall principal del edificio. De 8.30 a 14, médicos y enfermeros del Servicio de Diabetes realizarán esta actividad gratuita para educar y prevenir a la comunidad.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre por el Aniversario de Frederick Banting quien, junto a Charles Best, descubrieron la insulina en 1921. Ese mismo día, se realiza la campaña más importante del mundo sobre la diabetes, reuniendo a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concientización sobre la enfermedad.

Es por ello que en el hall central del Hospital Universitario Austral, el Servicio de Diabetes realizará controles gratuitos de glucemia a toda persona interesada. Los controles están abierto a la comunidad. El propósito de la actividad es la” Detección  Temprana de la Enfermedad”. Esta grave afección se haya en aumento y seguirá esta tendencia a no ser que se emprendan acciones para prevenirlo.

Existen tres tipos de Diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen medidas de prevención para la diabetes tipo 2 que implican «alcanzar y mantener un peso corporal saludable, mantenerse activo físicamente y realizar una dieta saludable», entre otras.

El servicio de Diabetes del Hospital Universitario Austral viene trabajando hace 16 años en brindar servicio a la comunidad en materia de prevención y tratamiento de las complicaciones crónicas.